Federer barre a Dolgopolov y jugará con Djokovic la final de Indian Wells
- El tenista suizo arrolla al ucraniano, por 6-3 y 6-1, en solo una hora de juego
- El revés de Roger Federer puede con el potente saque de Alexander Dolgopolov
- Federer tendrá como rival a Djokovic, que vence a Isner por 7-5, 6-7 y 6-1
- Federer - Djokovic en directo, domingo a las 22:00h. en Teledeporte y RTVE.es
El suizo Roger Federer no tuvo piedad del ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien derrotó claramente por 6-3 y 6-1 en 61 minutos, y consiguió el pase a la final del Masters 1000 de Indian Wells, en la que se medirá al serbio Novak Djokovic, vencedor de su duelo con el estadounidense John Isner por 7-5, 6-7 y 6-1, después de casi dos horas y media de partido.
El suizo Federer, en su decimocuarta aparición en el desierto californiano, buscará su quinta corona tras haberse hecho con las ediciones de 2004, 2005, 2006 y 2012. Federer no ha cedido un solo set aún tras superar previamente a Kevin Anderson, Tommy Haas, Paul-Henri Mathieu y Dmitry Tursunov.
Soplaba algo de viento sobre la pista central del Valle de Coachella. La brisa afectó ligeramente a los servicios de ambos en los primeros compases, pero mientras se adaptaban a las condiciones, el revés de Federer funcionaba a la perfección y el cañón de su rival en el saque se mantenía tan devastador como de costumbre.
Con la tranquilidad que le caracteriza, Federer aprovechó la primera bola de "break" de que dispuso aprovechando un error no forzado de su rival, cuyo golpe buscando la esquina se fue demasiado lejos (5-3). El suizo no dio lugar a especulaciones y se apuntó el primer set en 30 minutos tras lograr seis puntos de saque directo.
No contento con eso, el número 7 del mundo apretó el acelerador y volvió a romper a su rival a las primeras de cambio en la segunda manga. El ucraniano no se mostraba cómodo y dio más oportunidades a su contrincante. Al final, Federer, tras un despliegue descomunal de golpes desde el fondo de la pista, se colocó con 4-1.
Federer se mostró efectivo con su saque y puso la rúbrica al choque con un juego en blanco. Se trataba del segundo enfrentamiento entre ambos tenistas, que acabó también con victoria para Federer en la anterior ocasión (Basilea, 2010).
Federer lleva un registro de 19 victorias y 2 derrotas esta temporada, con el título de Dubai, la final de Brisbane y las semifinales del Abierto de Australia a cuestas. Para el ucraniano, verdugo de Rafael Nadal en el campeonato, fue su primera semifinal de un Masters 1.000. Con este resultado en Indian Wells, salta del puesto 31 al 24 en el ránking de la ATP.
Djokovic trabaja ante Isner
El rival de Roger Federer en la final de Indian Wells será el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un sorprendente John Isner por 7-5, 6-7 y 6-1, en un largo y caluroso encuentro, que se prolongó en dos horas y 23 minutos.
Este será el trigésimo tercer duelo entre Djokovic y Federer, que tiene ventaja de 17-15 y que ganó el último, a comienzos de marzo, en la semifinal del torneo de Dubai (3-6, 6-3 y 6-2). Sobre superficie de cemento, ambos están igualados a 13 triunfos.
Djokovic, en busca de su primer campeonato de la temporada, tratará de alzarse con su tercer título en Indian Wells tras las victorias conseguidas en las ediciones de 2008 y 2011. El número dos del mundo ha batido en las rondas anteriores a Julien Benneteau, Marin Cilic, Alejandro González y Victor Hanescu.
El primer set vio un choque de trenes, un duelo entre fuerzas de la naturaleza con enorme confianza y destreza en el saque. Si Djokovic dispuso de tres bolas de "break" con 1-1, salvadas todas ellas por su rival mediante su cañón, al estadounidense le tocó sufrir el mismo destino cuando tuvo dos bolas de set con 5-4 a favor.
El serbio levantó ambas rehaciéndose de forma implacable y lo que pudo significar la primera manga para el gigante, pasó a estar en manos del número dos del mundo tras concretar la rotura de saque. Con su servicio no perdonó y se agenció el set exhibiendo una gran solidez, hasta 4 puntos de saque directo por 2 de su rival. A Isner le mataban los 15 errores no forzados cometidos hasta el momento.
En la segunda manga Isner, a pesar de sus molestias en la pierna izquierda, volvió a ser él mismo apoyándose en varios puntos de saque directo, pero la incertidumbre volvió a romperse con un nuevo "break" obra de Djokovic que le dio el 5-4 con saque a favor.
Ahí comenzó una batalla campal con tres roturas consecutivas que llevó el set a la muerte súbita, donde Isner dominó de forma abrumadora.
Aunque el de Belgrado se desesperaba por no poder despegarse de su rival y llegó a tirar la raqueta contra el suelo con rabia, finalmente logró respirar con 3-1 en el tercer set imponiendo su mayor versatilidad y repertorio de golpes. Isner, agotado y renqueante, no ofrecía mayor resistencia y entregó el choque ante un crecido Djokovic.