Martino: "El partido ante Osasuna es vital por lo que viene después"
- "Si no pensamos que es una final complicaremos aún más la Liga", dice
- "Todavía tenemos oportunidades de seguir peleando", añade
- Martino no podrá contar con Piqué ni Puyol, lesionados.
- FC Barcelona - Osasuna, en vivo, domingo a las 17:00h. en RTVE.es
El técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha señalado que el partido ante Osasuna "tiene vital importancia" porque una semana después se enfrentan al Real Madrid en el 'clásico'. [FC Barcelona - Osasuna, en vivo, domingo a las 17:00h. en RTVE.es]
"El partido ante Osasuna tiene vital importancia en función de lo que va a pasar después. Si no pensamos que es una final, estaremos complicando aún más las opciones en la Liga", señaló el argentino al hablar de la motivación de sus jugadores.
No obstante, el técnico cree que "no hay palágras mágicas" para cambiar la mala imagen que su equipo dio ante el Valladolid y pidió a los suyos que muestren el mismo nivel que ante el City.
"No hay palabras mágicas que hagan que esto cambie en 3 o 4 días. Un entrenador debe encontrar los motivos en que todavía tenemos oportunidades de seguir peleando. La Liga dejó de depender de nosotros pero encontramos los motivos en los próximos días", señaló.
Hay posibilidad de alcanzar al Madrid
Ante las dos versiones que sus jugadores han mostrado en algunos encuentros, negó tener problemas para motivar a su plantilla.
“Quedando 33 puntos por delante no es una diferencia tan grande“
"Nunca encontré dificultades a la hora de la motivación", puntualizó Martino que ve posible alcanzar al Real Madrid.
"Quedando 30 o 33 puntos por delante no es una diferencia tan grande como para no poder remontarla", afirmó.
"La mayoría de los puntos nos ha tocado perderlos fuera de casa. Este comienzo de año nos dejamos puntos, pero hubo partidos con oficio como el del Atlético y otros como Real Sociedad y Valladolid, que lo hicimos mal", recordó.
"Tener una semana completa para volcarla en el trabajo no vendría mal. Los equipos de primerísimo nivel tienen una situación muy compleja", afirmó, antes de considerar que deberían contentar a la afición.
"A veces tengo la sensación de que no le estoy respondiendo a la gente. La gente tiene que tener la expectativa de venir al campo y ver un buen Barcelona. Tenemos que ofrecer un buen espectáculo y un buen resultado", aseveró.
Sobre el estado de forma de Neymar admitió que las cuestiones extradeportivas pueden haberle afectado en su rendimiento.
"Hay un aleatorio que ha sido lo que ha surgido entorno a su fichaje. Si hubiese que encontrar un motivo (de su momento de forma) lo haría más en lo extradeportivo que en lo estrictamente deportivo", apuntilló.
"No estamos planificando el año próximo"
Además, Martino seguró que "no existe" planificación en la plantilla y ha negado que la dirección técnica del club le haya dejado fuera de las decisiones de cara a la próxima temporada.
"Yo no participo porque no existe, no porque me dejen fuera", respondió.
En este sentido, Martino no quiso hablar sobre los jugadores que, en las últimas semanas, se ha relacionado con el Barcelona: "Los nombres dan vueltas desde octubre o noviembre del año pasado".
Martino, cuyo contrato con el Barcelona finaliza en junio de 2015, prefiere centrarse en el presente: Ganar en Liga al Osasuna antes del clásico ante el Real Madrid.
Sin Piqué ni Puyol
Para este choque Martino no podrá contar con Gerard Piqué ni Carles Puyol, por lesión.
Piqué, que está a una tarjeta amarilla de la suspensión, no jugará por unas molestias en su tobillo derecho, por lo que su presencia en el clásico de la próxima semana ante el Real Madrid está asegurada.
Puyol, por su parte, padece una sobrecarga articular en su rodilla derecha y será sometido a tratamiento y trabajo específico en los próximos diez días.
Además, tampoco estarán por decisión técnica, Oier, Afellay y Sergi Roberto.
La lista de convocados está formada por: Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Adriano y Dani Alves.