Primer triunfo de la temporada para Alberto Contador
- El ciclista español logra la victoria en la cuarta etapa de la Tirreno - Adriático
- Contador supera en la meta al colombiano Nairo Quintana y a Dani Moreno
- El polaco Kwiatkowski es líder, con Contador a 16 segundos y Quintana a 23
El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) regresó al primer plano al ganar en la llegada en alto de Cittarele Selvarotonda, en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, mientras que el polaco Michale Kwiatkowski (Omega Pharma) conservó la camiseta de líder.
Tras Contador, que invirtió un tiempo de 6h39:56 en los 237 km, cruzaron la línea de meta el colombiano Nairo Quintana (Movistar), a un segundo, y el también español Daniel Moreno (Katusha), a cinco.
Los tres ciclistas se postularon a la victoria tras perfilarse en los últimos kilómetros junto al checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) y el australiano Richie Porte (Sky), que aguantaron el ritmo de los favoritos.
Los cinco corredores llegaron en grupo al final de la etapa, cuando Contador arrancó junto a Quintana para luchar por el triunfo. En los últimos metros, el madrileño le ganó la partida al colombiano, al que se impuso por un segundo de diferencia.
En la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick-Step), séptimo en esta etapa, continúa liderando la ronda con un tiempo de 16:06:42, aunque Contador ha ascendido a la segunda posición a sólo 16 segundos. Quintana completa el podio provisional, a 23 segundos del líder.