Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | FC Barcelona - Osasuna

El Barça con rotaciones y sin margen de maniobra ante Osasuna

  • Las bajas de Piqué y Puyol obligan a Martino a remodelar la defensa
  • Los culés no pueden tropezar si quieren seguir a 4 puntos antes del 'clásico'
  • Osasuna, a tres puntos del descenso, aspirar a dar la sorpresa
  • FC Barcelona - Osasuna, en vivo, domingo a las 17:00h. en RTVE.es

Por
El Barça, obligado a ganar a Osasuna

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdes; Montoya, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro, Messi y Neymar.

At. Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; Oriol Riera.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Nou Camp.

Horario: 17.00 hora local

Sin margen de maniobra y con rotaciones afrontará el Barcelona el partido ante Osasuna, un encuentro en el que los del 'Tata' Martino se juegan su credibilidad después de la derrota de la pasada semana en Valladolid. [FC Barcelona - Osasuna, en vivo, domingo a las 17:00h. en RTVE.es]

En siete días, el Barcelona ha vivido las dos caras del fútbol. Una dolorosa derrota en Pucela, ofreciendo una mala imagen y que ha complicado su posición en la tabla, y una mejora en el encuentro de Champions ante el Manchester City que le permitió clasificarse para la siguiente ronda.

Frente a Osasuna, ya no tiene ningún margen y menos a una semana vista del partido en el Bernabeu, donde el fútbol le ofrece al Barcelona la posibilidad de reengancharse al campeonato o por el contrario bajar los brazos y centrar todos los esfuerzos en la final de Copa y en Europa.

Sin los centrales titulares

Ante los navarros, Martino no dispondrá de uno de sus centrales titulares -Piqué- ni tampoco de uno de los centrales suplentes -Puyol-.

Piqué, a un partido de la suspensión, no jugará por unas molestias en el tobillo derecho. Puyol sufre una sobrecarga articular en la rodilla derecha y apura sus últimas semanas como jugador barcelonista.

Esas bajas suponen el regreso al equipo de Marc Bartra, quien ha renovado esta semana su contrato con el Barcelona, y acompañará en el eje central a Javier Mascherano.

Si Martino piensa en el partido ante el Real Madrid, incluso podría producirse algún tipo de rotación más. Es el caso de Dani Alves, quien podría dejar su posición para Martín Montoya.

En la medular, descartada la posibilidad de jugar con los cuatro pequeños, un libreto reservado para las grandes ocasiones, Xavi podría tener descanso y Cesc ocupar su posición. Busquets, en el mediocentro, e Iniesta, que está en un buen momento de forma y ya está recuperado de su problema familiar, son los que tienen más números de jugar en la creación.

Delante, fijo es Leo Messi, que está reencontrando sus mejores sensaciones y firmó un buen partido ante el Manchester; y también Neymar tiene muchas opciones de jugar de inicio.

Martino considera que "cuestiones extradeportivas" están afectando en exceso al brasileño, quien ha bajado enormemente su nivel tras la lesión sufrida en Getafe y el posterior tsunami por el asunto fiscal. La otra plaza en la delantera se la disputarán Pedro o Alexis.

El Osasuna necesita puntuar

El conjunto navarro intentará dar la sorpresa y puntuar ante el equipo azulgrana para aliviar su delicada situación clasificatoria. Osasuna ha perdido sus dos últimos encuentros ante Levante (2-0) y Málaga (0-2) y ha visto reducida a tres puntos su ventaja sobre los puestos de descenso.

De ahí que los "rojillos" acudan al Nou Camp con la necesidad de sumar para no ver más comprometida su posición en la tabla de la liga BBVA.

Osasuna no tuvo fortuna en el último partido jugado ante el Málaga, donde falló numerosas ocasiones de gol y realizó un gran derroche físico. Pese a ello, encajó su sexta derrota como local en El Sadar y no ha podido asentarse en la zona media de la clasificación.

Condenado a luchar y a sufrir por la permanencia, se ve obligado a no dar por perdido ningún encuentro, ni siquiera como visitante ante el poderoso Barcelona.

El equipo dirigido por Javi Gracia se agarra a sus cuatro victorias en liga obtenidas en el Nou Camp, la última el 23 de mayo de 2.009 con gol de Pandiani, como argumento para buscar la sorpresa ante un rival que le supera en el aspecto deportivo y económico. De hecho fueron capaces de hacerle frente en el encuentro jugado en la primera vuelta en Pamplona, que finalizó en empate (0-0).

Javi Gracia no podrá contar para este partido a los lesionados Sisi, de las Cuevas y Marc Bertrán.