Rosberg se lleva la victoria en Australia y Alonso termina en cuarto lugar
- El piloto alemán de Mercedes atacó en la salida y lideró toda la carrera
- Ricciardo, segundo, fue descalificado por superar el límite de combustible
- Magnussen, debutante en F1, fue tercero aunque subió un puesto
- Emocionante arranque del Mundial con el abandono de Hamilton y Vettel Así te hemos contado el GP de Australia
Clasifición:
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) en 1 h 32:58.710
2. Kevin Magnussen (DEN/McLaren) a 26.777
3. Jenson Button (GBR/McLaren) a 30.027
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 35.284
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 47.639
6. Nico Hülkenberg (GER/Force India) a 50.718
7. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 57.675
8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) a 1:00.441
9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1:03.585
10. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1:25.916
11. Adrian Sutil (GER/Sauber) a 1 vuelta
12. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) a 1 vuelta
13. Max Chilton (GBR/Marussia) a 2 vueltas
El español Fernando Alonso finalizó quinto, aunque subió al cuarto puesto, en la primera carrera del Mundial de F1 2014, en la que Nico Rosberg se llevó la victoria y que estuvo marcada por los abandonos de Hamilton y Vettel en las primeras vueltas. [Así te hemos contado el GP de Australia]
Rosberg, que ganó dos puestos en la salida, se mostró como el gran dominador de este Gran Premio. Lideró en todo momento y concluyó las 58 vueltas con un tiempo de 1 hora 33 minutos 58 segundos y 710 milésimas. Casi 25 segundos más rápido el segundo, Daniel Ricciardo (Red Bull), que finalmente fue descalificado por haber superado el llimite de 100 kilos de combustible que establece la FIA.
Así, Kevin Magnussen, que terminó en tercer lugar, sube un escalón más en el podio. Un segundo puesto soñado si tenemos en cuenta que el piloto de MCLaren debutaba en la F1.
Además, con la descalificación de Ricciardo, el tercer puesto es para Jenson Button (McLaren) que acabó por delante de Alonso.
La zona de puntos se completó con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).
Sorpresas desde el inico
Con los nuevos cambios pretendían dar más emoción a la Fórmula 1 y, al menos en Albert Park, lo han conseguido. Si bien, no ha sido con las estrategias de equipo ni con duelos espectaculares entre pilotos, la emoción ha corrido por parte de los nuevos motores que han dado la sorpresa desde el inicio.
La primera la de Lewis Hamilton que, partiendo desde la 'pole', perdió varias posiciones por los problemas de su monoplaza que parecía no tener potencia.
Por contra, su compañero Nico Rosberg, tercero, salió como una bala y se puso a liderar una carrera que, en la primera vuelta, ya tuvo un accidente. Kamui Kobayashi se llevó por delante a Felipe Massa y los dos pilotos tuvieron que abandonar.
Mientras, Alonso aguantaba como podía en sexta posición y trataba de superar a Hamilton que rodaba por delante. Entonces, el británico de Mercedes dio otra gran sorpresa y abandonó en la vuelta 4 tras recibir un mensaje de su equipo que le ordenaba retirarse por problemas mecánicos en su monoplaza.
Decía así adiós el gran favorito en esta carrera, a tenor de lo visto en los entrenamientos.
Unos instantes después se marchó Sebastian Vettel. Los problemas del Red Bull en pretemporada continuaron en Australia y el vigente campeón del Mundial, que partía desde el puesto 12, se tuvo que retirar porque el RB10 no tenía potencia suficiente. Un arranque "muy decepcionate" como reconoció el mismo Vettel tras su abandono.
En el circuito australiano también se vio al coche de seguridad que tuvo que salir después de que Valtteri Bottas perdiera la rueda trasera derecha. El finlandes, que estaba presionando a Alonso, se fue contra la ‘chicane’ y perdió el neumático. Pese a todo, pudo llegar a 'boxes' y continuar en la pista logrando un magnífico sexto lugar.
Alonso, poco satisfecho con el rendimiento de su Ferrari, no tuvo la potencia suficiente para atacar a los pilotos que iban por delante. Solo fue capaz de superar Hülkenberg tras una estrategia de equipo al planificar su parada.
Por lo demás, el asturiano tuvo que conformarse con defender ese quinto puesto que le sirve para sumar los primeros puntos del Mundial. Pocos, conociendo la ambición de Alonso, pero suficientes si tenemos en cuenta que Vettel y Hamilton, sus dos rivales a batir, no han sumado ninguno.