Enlaces accesibilidad
Tribunales | Bayern de Múnich

La condena contra Hoeness es firme e ingresará en prisión en unas semanas

  • La fiscalía se ha negado a presentar un recurso al Tribunal Supremo
  • El expresidente del Bayern anunció que no presentaría tampoco recurso
  • Se espera que en un plazo máximo de seis semanas ingrese en la cárcel

Por
Uli Hoeness dimitió como presidente del Bayern tras conocer la sentencia.
Uli Hoeness dimitió como presidente del Bayern tras conocer la sentencia.

La sentencia contra el expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, es ya en firme, tras haber renunciado la fiscalía a presentar un recurso al Tribunal Supremo, y se espera ingrese en prisión en las próximas semanas.

La Audiencia de Múnich comunicó la decisión de la fiscalía, que inicialmente había pedido para el acusado cinco años y medio, por encima de los tres años y medio a los que fue condenado el pasado jueves, por lo que teóricamente tenía la opción de recurrir.

El propio Hoeness anunció el pasado viernes que no presentaría tampoco recurso contra la sentencia, al tiempo que dimitía de sus cargos en el Bayern Múnich, club al que estaba vinculado desde hacía 44 años.

Se espera ahora que en un plazo máximo de seis semanas se materialice su ingreso en la cárcel, previsiblemente la penitenciaria bávara de Landsberg.

Hoeness, de 62 años, fue condenado por un fraude fiscal de 27,2 millones de euros. La deuda se derivaba de las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo y que no fueron declaradas por Hoeness al fisco.