Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Schalke 04

El Madrid de las rotaciones espera al Schalke

Por
Jesé tendrá su oportunidad ante el Schalke

El Real Madrid recibe al Schalke 04 alemán en octavos de la Champions League, en una eliminatoria resuelta en los primeros 90 minutos por el abultado 1-6 de la ida. Momento propicio, y más con un 'clásico' ante el Barça cinco días después, para hacer rotaciones.

Ante la baja casi segura de Benzema, que se retiró antes de tiempo en Málaga, y la comparecencia de Jesé Rodríguez en rueda de prensa, se abren diversas opciones para el técnico Carlo Ancelotti.

El extremo canario podría ser titular en el carril de Gareth Bale, mientras Morata ocuparía la posición del delantero francés como 'nueve'. El propio Ancelotti lo confirmó en rueda de prensa, aunque con un "puede" para no dar demasiadas pistas.

El objetivo del técnico italiano es recuperar físicamente a los que más desgaste sufrieron en Málaga. Puede ser el caso de Ángel di María, que partió como suplente pero acabó jugando una hora por la lesión de Benzema.

El argentino ha sido de los habituales en los últimos partidos y, además, Ancelotti ya dejó claro en rueda de prensa que sigue contando con Isco para probarlo en la nueva posición, la que el 'Fideo' ha venido ocupando con solvencia. Ambos mantienen ahora mismo la competencia más reñida.

El de Benalmádena (Málaga) tiene todavía la confianza del entrenador en su evolución de mediapunta a volante izquierdo. Bien por aprovechar su calidad o bien por amortizar los 30 millones de su fichaje, Ancelotti quiere optimizar el rendimiento del 'Golden Boy' 2013.

Isco lo sabe. Es consciente de que cada oportunidad desaprovechada puede ser la última y ante el Schalke deberá hacer un alarde de sacrificio y calidad. De momento, cuenta con el favor del Bernabéu, que aprovechó su último gol al Levante para renovar su confianza.

Los 'galones' de Illarramendi

De manera más discreta, a pesar de haber costado lo mismo, se desenvuelve Asier Illarramendi. El de Mutriku está contando con menos minutos debido a la indiscutible titularidad de Xabi Alonso, tratando de asimilar al mismo tiempo los conceptos que su paisano aporta al equipo.

Ancelotti alaba su disposición táctica, pero los más críticos achacan a Illarra que no arriesga a la hora de crear el juego y siempre busca el pase fácil. Estas voces disconformes le piden que asuma más responsabilidad en la creación.

Teniendo a su lado al croata Luka Modric, es más probable que Illarramendi se descargue de responsabilidades ofensivas, pero si Ancelotti riza el rizo de las rotaciones y da la titularidad también a Casemiro, le tocará a él esa tarea.

Carvajal o Nacho

Por detrás, la rotación segura es la de Iker Casillas por Diego López. Descontado el asunto de la portería, hay otro cambio seguro por la lesión de Arbeloa. Dani Carvajal jugó en Málaga pese a ser duda días antes y debería ser titular también en el 'clásico'.

Por tanto, ¿reservará al canterano para el domingo o arriesgará con él en un partido a priori sin trascendencia? Su puesto lo podría ocupar otro producto de la cantera, como es Nacho. Más lejana parece, por lo que dijo el propio Ancelotti el viernes, la opción de Sergio Ramos.

Sobre todo, si el segundo capitán es otro de los 'rotados'. Bien Nacho -si Carvajal es el lateral titular- o bien Varane pueden ocupar el puesto de central. O los dos, descansando también Pepe. 

En cuanto al lateral izquierdo, el portugués Fabio Coentrao quedó retratado en el derbi contra el Atlético al ser sustituido. Pasó lo mismo en el 'clásico' de la primera vuelta en el Camp Nou. ¿Tendrá una tercera oportunidad? Si juega este martes se resolverá la incógnita.