El Betis, a sentenciar a un Sevilla que sueña con la remontada
- El derbi sevillano 119, con el premio del pase a los cuartos de un torneo europeo
- Ambos equipos afrontan el partido de vuelta con numerosas e importantes bajas
- Betis - Sevilla de Europa League en vivo, jueves a las 21:05h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Perquis, Jordi Figueras; Lolo Reyes, N'Diaye, Salva Sevilla; Baptistao, Cedrick; y Rubén Castro.
Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Fazio, Rakitic; Reyes, Marko Marin; Gameiro y Bacca.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.05
El Real Betis, que tiene la ventaja del 0-2 logrado en el Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, busca este jueves sentenciar el pase en el Villamarín ante un Sevilla que sueña con la remontada y adjudicarse esta histórica eliminatoria continental entre los 'eternos rivales' hispalenses. [Betis - Sevilla de Europa League en vivo, este jueves a las 21:05h. en RTVE.es]
El conjunto verdiblanco se apartó en el primer 'euroderbi' de la realidad que le tiene como colista descolgado en la Liga y sorprendió en el barrio de Nervión a un rival que anda por la parte alta de la tabla pero que no pudo ante la buena disposición táctica de su adversario y la efectividad ante la meta sevillista.
Este jueves, en el barrio de Heliópolis, ante sus aficionados, los de Gabriel Humberto Calderón tienen bien controlada la eliminatoria, pero, como ya dijo el técnico argentino a la conclusión del choque de ida, aún queda una mitad de esta ronda por jugar.
Los sevillistas, tras la enorme decepción del 0-2, han ido mentalizándose de que no todo está dicho y van al Villamarín con el firme propósito de luchar hasta el final y entrar en la historia por ser los que se adjudicaron la primera eliminatoria continental entre los dos centenarios clubes sevillanos.
Con estas circunstancias se plantea un derbi hispalense, el número 119 oficial, que se presenta con muchas pasión en la ciudad y en las gradas del estadio bético, que registrará una entrada cercana al lleno y con presencia de unos 2.500 sevillistas que han agotado las localidades a las que tenía derecho el club visitante por la normativa de la UEFA.
Plagados de ausencias
Al partido se llega con numerosas y significativas bajas en ambos equipos, que en las últimas semanas han acumulado lesionados y algunos de gravedad, con lo que las alienaciones iniciales son una incógnita ante las pruebas que se efectuarán hasta última hora.
Así, por parte bética, son bajas seguras tres lesionados de larga duración como los defensas José Antonio Caro y Dídac Vilá, quienes se lesionaron este domingo en Elche, y el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor, quien fue operado recientemente de una rodilla.
Además, el defensa Javier Chica y el centrocampista Javier Matilla no están inscritos para la competición continental y otros jugadores, como el lateral izquierdo Nacho Pérez, el mediapunta Joan Verdú o el delantero Manuel Jesús Vázquez, aún no están en plenas condiciones físicas tras superar distintas dolencias.
Por contra, están disponibles José Antonio Delgado 'Nono', después de perderse la ida por sanción; además de Lolo Reyes y el delantero hispanobrasileño Leo Baptistao, que se han recuperado de diversas molestias.
En el Sevilla, su técnico Unai Emery lo tiene complicado en la zona de contención del centro del campo, con Vicente Iborra sancionado, el uruguayo Sebastián Cristóforo lesionado de gravedad el pasado domingo ante el Getafe, el portugués Daniel Carriço aún convaleciente y el camerunés Stéphane M'Bia recién salido de una lesión y sin ritmo.
A estos se une la baja también por lesión del extremo hispanoruso Denis Cheryshev, con lo que el preparador guipuzcoano estudia diversas posibilidades, como la de adelantar al central argentino Federico Fazio, además de utilizar de inicio a dos delanteros como el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, éste en racha goleadora en las últimas semanas.
Está en juego pasar a los cuartos de final de la Liga Europa, con el premio añadido de dejar apeado al 'eterno rival'.