El Valencia, con problemas en la zaga para el trámite ante el Ludogorets
- Los valencianistas lograron un rotundo 0-3 en el partido de ida de Liga Europa
- Pizzi tiene las bajas de Ricardo Costa y Senderos, más la duda de Juan Bernat
- El Ludogorets también afronta el choque de vuelta con numerosas ausencias
- Valencia - Ludogorets en vivo, este jueves a las 19:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
Valencia: Alves; Joao Pereira; Ruiz, Mathieu, Gayà; Javi Fuego, Parejo; Vargas, Míchel, Fede Cartabia y Alcácer
Ludogorets: Stoyanov; Minev, Mantyla, Terziev, Caiçara; Dyakov, Lumu, Alexandrov; Misidjan, Marcelinho y Bezyak.
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE)
Campo: Mestalla.
Hora: 19:00
El Valencia recibe este jueves al Ludogorets búlgaro en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que afronta con la tranquilidad de haberse impuesto por 0-3 en el partido de ida pero con problemas por las bajas en la línea defensiva. [Valencia - Ludogorets en vivo, este jueves a las 19:00h. en RTVE.es]
Los conjuntos búlgaros han jugado 21 partidos en España, donde han sumado 19 derrotas y dos empates. La última visita de un equipo de ese país a España fue la del Levski Sofia a Villarreal en la Liga Europa de 2009 y el partido, correspondiente a la liguilla de la primera fase, acabó con triunfo local por 1-0.
Juan Antonio Pizzi no podrá contar con ninguno de los tres centrales diestros de su plantilla pues Ricardo Costa y Philippe Senderos son baja por lesión y Rubén Vezo no está inscrito en la competición. Ante esta situación tendrá que jugar con dos zurdos, Víctor Ruiz y Jeremy Mathieu.
El técnico argentino también podría tener que 'improvisar' un lateral izquierdo pues, aunque ha entrado en una convocatoria de 19 jugadores, Juan Bernat no ha trabajado en las dos últimas sesiones por molestias lumbares. Su puesto lo podría ocupar José Luis Gayà, que ya jugó en este torneo ante el Kuban Krasnodar.
Junto al jugador de Pedreguer también han entrado en la convocatoria otros dos jugadores del filial, el también lateral zurdo Salva Ruiz y el mediocentro Cristian Portugués 'Portu'.
Dado el cómodo resultado del partido de ida y que el domingo reciben al Villarreal obligados a sumar tres puntos para no quedarse sin opciones de clasificarse otra vez para la Liga Europa, Pizzi podría dar minutos a jugadores menos habituales como Míchel Herrero y también a Oriol Romeu, que reaparecería así tras casi un mes de baja por una lesión en el menisco.
Juan Antonio Pizzi afirmó que todos los estamentos del club comparten el deseo del presidente Amadeo Salvo de jugar la final de la Liga Europa pero recordó que deben ir paso a paso. "El deseo del presidente es el mismo de los futbolistas, el nuestro y el de los hinchas pero no se puede jugar una final sin pasar a cuartos de final así que vamos a ir cumpliendo los pasos", señaló Pizzi, que pidió "que la ansiedad no supere a las expectativas".
Ludogorets a su 'misión imposible'
En el Ludogorets hay al menos tres jugadores clave que están de baja por lesión, mientras que otros dos se perderán el partido de Mestalla por sanción. El defensa central, el rumano Cosmin Iosif Moti, el también defensa Hristo Zlatinski, y centrocampista español Dani Abalo, se lesionaron el domingo pasado ante el Litex Lovech en la semifinal de la copa búlgara.
Pero también la participación del defensa central francés, Alexandre Jean-Luc Barthe, sigue incierta por una lesión que arrastra de antes del encuentro de ida. Por su parte, el defensa brasileño Junior Quixadá, expulsado en el primer encuentro, y el portugués, Fabio Espinho, por acumulación de tarjetas amarillas, también se perderán el partido de mañana.
La principal baza de los búlgaros, que jugaban hace cuatro años en tercera división y que ha logrado ganar la liga búlgara dos veces después de subir a primera, será el delantero esloveno Roman Bezjak, por el que ya se ha interesado el Manchester United.
"No importa el rival, nuestro estilo es jugar de forma ofensiva. Nunca hemos pensado en defensa ni hemos apostado por el contraataque", dijo antes de partir a Valencia el técnico del Ludogorets, Stoicho Stoev.
"Veo como ilusión la perspectiva de mantener al Ludogorets en la Liga Europa después del resultado en Sofía. Iremos a España para la revancha, simplemente para jugar al fútbol", reconoció el entrenador búlgaro.