Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Juventus y Oporto, rivales a evitar para Valencia y Sevilla en los cuartos de la Europa League

  • Los equipos españoles conocerán este viernes sus rivales en cuartos
  • La Juve y el Oporto han dejado en el camino a Fiorentina y Nápoles
  • Benfica, AZ Alkmaar, Basilea y Olympique de Lyon completan el sorteo

Por
Andrea Pirlo de la Juventus celebra su gol ante la Fiorentina durante el partido de octavos de final de la Liga Europa.
Andrea Pirlo de la Juventus celebra su gol ante la Fiorentina durante el partido de octavos de final de la Liga Europa.

Equipos clasificados para cuartos

AZ Alkmaar (HOL)

Valencia (ESP)

Sevilla (ESP)

Benfica (POR)

Oporto (POR)

Juventus (ITA)

Olympique Lyon (FRA)

Basilea (SUI)

La Juventus de Turín y el Oporto son los principales rivales a evitar para el Valencia y el Sevilla en el sorteo de cuartos de final de la Europa League, que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, una vez se decidan los enfrentamientos de la Champions.

El sorteo, que permite eliminatorias entre equipos de un mismo país, no tendrá cabezas de serie para una ronda que disputará sus partidos el jueves 3 de abril, la ida, y una semana después, el día 10, el encuentro de vuelta que decidirá los cuatro semifinalistas.

Por ello, el Valencia y el Sevilla tratarán de evitar a la Juventus y al Oporto, los dos equipos más fuertes de los ocho que sobreviven en la segunda competición continental. Ambos, procedentes de la 'Champions', acuden a cuartos tras haber eliminado a dos conjuntos italianos.

La Juventus apeó a la Fiorentina (0-1) merced a un tanto de Pirlo de falta directa, mientras que el Oporto hizo lo propio ante el Nápoles, al que ganó en su feudo e igualó en su visita a San Paolo (2-2).

Sin embargo, la 'Vecchia Signora' y los lusos no son los únicos a tener en cuenta. Además, el Benfica, que eliminó al Tottenham, el AZ Alkmaar, que hizo lo propio con el Anzhi, el Basilea, que acabó con el Salzburgo, y el Olympique de Lyon, un habitual de la Liga de Campeones que eliminó al Plzen, completan la nómina de los ocho equipos clasificados para cuartos.