Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

Ancelotti muestra sus cartas y confirma que jugará con su once de gala

  • El técnico del Madrid no dejará lugar para experimentos ante el Barça
  • Isco no ha entrenado con normalidad por culpa de la gripe, pero va convocado
  • Real Madrid - Barcelona en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti confirma el once de gala para el 'clásico'

El entrenador del Real Madrid, no guarda ninguna sorpresa en su equipo titular y confirmó en rueda de prensa que comenzará con el que ha encontrado mejor rendimiento esta temporada, con la presencia de Ángel Di María y Karim Benzema ya recuperados, desde el inicio. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, domingo 21:00h.]

Ancelotti muestras sus cartas al 'Tata' Martino. El Real Madrid jugará el clásico del Santiago Bernabéu con Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

No habrá lugar para experimentos, como Ancelotti realizó en el partido de la primera vuelta cuando ubicó a Sergio Ramos en el centro del campo. Las lesiones tampoco permiten muchos cambios al técnico italiano, que no puede ejecutar la habitual rotación en el lateral derecho, donde jugará Dani Carvajal por la baja de Álvaro Arbeloa por dos meses.

Esas variaciones en los laterales, sanciones o alguna rotación en un momento dado de la temporada con jugadores importantes del once tipo, han impedido a Ancelotti repetir en numerosas ocasiones el equipo que comienza ante el Barcelona. Se ha visto desde el inicio en tres partidos de Liga, con pleno de victorias y ningún tanto encajado en las visitas a Espanyol (0-1) y Real Betis (0-5), más el partido frente al Granada en el Bernabéu (2-0).

Respeto al Atlético

Ancelotti no piensa que el título vaya a quedar decidido en caso de triunfo de su equipo en el 'clásico' del Santiago Bernabéu ante un Barcelona que pasaría a aventajarle en siete puntos, y pidió respeto para el tercer equipo en liza por la Liga, el Atlético de Madrid.

Ancelotti no cree que nada de lo ocurrido en el 'clásico' liguero vaya a condicionar la final de Copa del Rey que disputan en Mestalla Real Madrid y Barcelona. "Es otra historia, aquí tenemos una competición distinta, con un partido tan importante como otros partidos".

Fue cuando el técnico madridista pidió respeto para el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, al que ve como firme candidato al título liguero y que puede ser el gran beneficiado de la jornada si gana en su visita al colista, el Real Betis.

"Creo que mucha gente se le olvida que hay otro adversario muy peligroso como el Atlético de Madrid que puede tomar ventaja por nuestro partido", manifestó Ancelotti en rueda de prensa.

Isco llega justo

Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, se ejercitó con gripe en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en vísperas del clásico del fútbol español ante el Barcelona, mientras que Karim Benzema y Ángel Di María mostraron que están para jugar.

Junto a las ausencias de los lesionados Álvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez y el alemán Sami Khedira, sorprendió la baja de Isco Alarcón en los primeros minutos del último entrenamiento. El técnico madridista, Carlo Ancelotti, confirmó que solo se perdió una parte de la sesión y pudo trabajar afectado por la gripe.

"Hemos tenido un pequeño problema con Isco que hoy llegó constipado", confirmó Ancelotti. "Hizo tratamiento antes del entrenamiento y después entrenó con normalidad", desveló.

Mejores noticias tuvo el técnico italiano con el argentino Di María, ausente este vierrnes por fiebre, que pudo ejercitarse con sus compañeros y será titular en el clásico.

Así como el francés Benzema, que también jugará pese a que sigue con ligeras molestias en el cuádriceps, tras lesionarse en La Rosaleda en un choque con su compañero Cristiano Ronaldo y no jugar en Liga de Campeones frente al Schalke 04. Pese a que entrenó gran parte de la sesión junto al grupo, realizó ejercicios específicos de recuperación de la zona donde tiene molestias.

"Toda la plantilla está en buena disposición para jugar. Benzema recuperó bien y entrenó con el equipo. No tiene problema. La plantilla está bien", sentenció Ancelotti a la conclusión del último entrenamiento.