Laboral Kutxa y Cajasol se enfrentan por un puesto en los 'play-offs'
- La lucha por entrar en los ocho primeros puestos centra la jornada
- El Barça busca mantener su buena dinámica ante el Gipuzkoa Basket
- Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria disputan el derbi canario
Laboral Kutxa y Cajasol se verán las caras este domingo (18:00 horas) en un encuentro por la séptima posición de la Liga Endesa que permita dar un paso importante hacia la clasificación para los 'play-offs' finales, en una jornada en la que FIACT Joventut viajará a Málaga e intentará llevarse una victoria que le permita meterse de nuevo entre los ocho primeros de la competición.
El Baskonia llega al encuentro con la mente puesta en la eliminación en el Top-16 de la Euroliga a manos del Olimpiacos griego. Los de Sergio Scariolo tratarán de espantar los viejos fantasmas en la competición regular y conseguir así una victoria que le permita afianzarse entre los ocho primeros del torneo regular.
Enfrente, el Cajasol de Aito García Reneses tratará de aferrarse también a su buena línea como visitante, con un balance de 6 victorias y 5 derrotas para intentar dar la campanada ante un enemigo herido pero con el mismo balance de victorias y derrotas (12-11). En el partido de ida, el Cajasol consiguió la primera victoria de la temporada (82-62), por lo que el conjunto de García Reneses tratará de jugar al mismo nivel para volver a llevarse un triunfo importantísimo de cara al objetivo de meterse en 'play-offs'.
El Barça, a mantener el tipo
El FC Barcelona tratará de mantener su buena dinámica de victorias ante un Gipuzkoa Basket condenado a la parte baja de la clasificación por culpa de sus malos resultados en el segundo tramo de la temporada. Una victoria en diez jornadas ha sido lo único que ha podido sacar el conjunto de San Sebastián de sus últimos enfrentamientos.
Por su parte, el conjunto de Xavi Pascual mantiene la buena dinámica de la que hace gala en la Euroliga y la ha comenzado a trasladar también al campeonato nacional. En cuanto a la calidad individual del conjunto blaugrana, Mario Hezonja tratará de volver a jugar al mismo nivel que ya demostró en la anterior jornada.
El UCAM Murcia recibirá al Tuenti Móvil Estudiantes en el duelo en la parte baja de la clasificación de la vigésimo cuarta jornada. Con la salvación como objetivo de la temporada, el conjunto murciano intentará aferrarse al ambiente del Palacio de los Deportes para conseguir un triunfo que les permita empatar a los madrileños en la clasificación (7-17).
El pabellón insular Santiago Martín acogerá el derbi canario entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria. El conjunto local se mantiene inmerso en la peor racha de resultados de la Liga Endesa con nueve derrotas consecutivas y llega al derbi necesitado de una victoria que les dé moral de cara al tramo final de la temporada. Blanco y Gutiérrez serán las dudas del equipo tinerfeño.
Por su parte, el Gran Canaria sigue haciendo gala de su gran estado de forma y mantiene el pulso por la cuarta plaza con el FC Barcelona mientras que mira por el retrovisor a un Unicaja que acecha a los canarios a sólo un triunfo de distancia. El pívot internacional Xavi Rey será la única baja entre los pupilos de Pedro Martínez.
El FIATC Joventut busca plaza de 'play-off'
El Unicaja recibirá al FIACT Joventut en el encuentro encargado de cerrar la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa. Los malagueños llegan al encuentro tras la dolorosa derrota ante el Barcelona en Euroliga y buscarán un triunfo que le permita seguir metiendo presión a sus rivales en esa lucha por la cuarta posición.
En la novena posición, el conjunto de Salva Maldonado intentará asaltar el Martín Carpena para mantener intactas las opciones de meterse entre los ocho primeros de la Liga Endesa. Además, el enfrentamiento directo entre Laboral Kutxa y Cajasol, séptimo y octavo respectivamente, hará que un triunfo acerque a los de Badalona a esa deseada zona de 'play-off'.
Por otro lado, el CAI Zaragoza viajará al Pabellón Nou Congost en busca de una decimoquinta victoria que le permita acercarse a sus segundos playoff de Liga Endesa. Los de José Luis Abós tratarán de mostrar el mismo nivel que ofrecieron en el primer partido entre ambos equipos, en el que los aragoneses consiguieron la victoria por mayor diferencia de su historia en la ACB (89-52).
Sin embargo, enfrente tendrán a un conjunto manresano que sube el nivel delante de su afición y que necesita volver a sumar triunfos que le permitan mantenerse en la lucha por la permanencia en la máxima competición del baloncesto nacional.