Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Lakers vencen a pesar de los mareos y náuseas de Gasol

  • Pese a la victoria, los Lakers se perderán los playoffs por sexta vez en su historia
  • Los de Florida han perdido 23 de sus últimos 24 partidos como visitantes
  • Los Mavericks pierden a Calderón ante los Nets por un codazo en la cara

Por
Washington Wizards at Los Angeles Lakers
Pau Gasol, de los Angeles Lakers, tuvo que retirarse con mareos del partido ante los Washington Wizards.

FICHA TÉCNICA:

- 103 - Los Angeles Lakers (29+26+20+28): Marshall (4), Meeks (13), Johnson (7), Gasol (6), Hill (28) -cinco inicial-, Kelly (9), Bazemore (8), Young (26) y Sacre (2).

- 94 - Orlando Magic (24+24+25+21): Oladipo (21), Afflalo (18), Harkless (4), O'Quinn (14), Vucevic (4) -cinco inicial-, Harris (16), Nicholson (7), Moore (-), Dedmon (5), Price (-) y Lamb (5).

Árbitros: Mott, Dalen y Zielinski. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 17.803 espectadores.

Los Angeles Lakers se reencontraron con la victoria ante los Orlando Magic (103-94), uno de los peores equipos de la Conferencia Este, a pesar de los mareos y náuseas que sufrió Pau Gasol, que obligaron al español a perderse la segunda parte del encuentro.

Jordan Hill logró la mejor anotación de su carrera con 28 puntos, mientras que Gasol aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 19 minutos que disputó. Nick Young añadió 26 tantos. Por los Magic el mejor fue el novato Victor Oladipo, con 21 puntos y 10 asistencias.

Orlando, que encajó su novena derrota seguida, ha perdido 23 de sus últimos 24 partidos como visitante.

Los Lakers no quieren revivir la peor marca de su historia

Los Lakers, que se perderán los playoffs por sexta vez en su historia, tratan de evitar la marca de 30-52 en la temporada 1974-75, la peor de su historia desde que la franquicia tiene su sede en Los Ángeles.

El desapacible inicio de los de Florida, con seis pérdidas de balón en los primeros cuatro minutos, fue aprovechado por los locales (14-4) ante la atenta mirada de Kareem Abdul-Jabbar y AC Green, espectadores de excepción en el Staples Center del buen rendimiento en ataque de Gasol, Hill y Young. Orlando, gracias a la aportación de Kyle O'Quinn, Andrew Nicholson y Tobias Harris, dio la vuelta a la situación momentos después de haberse iniciado el segundo cuarto (29-30), pero el regreso de Gasol a la pista devolvió la intensidad en defensa a los californianos y permitió que el conjunto de Mike D'Antoni se disparase de nuevo (46-32) con un parcial de 17-2.

Los angelinos se beneficiaban de sus altos porcentajes, por encima del 50% en tiros de dos y del 60% desde el perímetro (55-40), hasta llegar a un último minuto repleto de errores que dejó la renta en 55-48 al descanso.

Robert Sacre salió en lugar de Gasol en la segunda parte debido a las molestias del español y su ausencia fue aprovechada por Oladipo para envalentonar a sus compañeros (57-53), con O'Quinn y Harris aprovechando la falta de centímetros de su rival.

Hill dio un paso adelante y tomó el mando en ataque para los Lakers, pero no evitó que el equipo de Jacque Vaughn limara aún más las distancias (75-73) a falta de un cuarto.

A pesar de los claros problemas de organización y orden, las asistencias de Kent Bazemore y la agresividad de Nick Young salvaban los muebles. Oladipo y su potencia permitieron a Orlando luchar hasta el final (91-87, minuto 39), pero un triple de Young y un robo de balón de los seis que efectuó Jodie Meeks disiparon las dudas y permitieron frenar la racha de cuatro derrotas seguidas de los Lakers.

Los Mavericks pierden a Calderón ante los Nets

El escolta Joe Johnson consiguió 22 puntos, incluyendo un triple que definió el triunfo en el tiempo de prórroga de los Nets de Brooklyn por 104-107 sobre los Mavericks de Dallas, que perdieron al base español José Manuel Calderón. Los Nets (37-31) sumaron cuatro triunfos consecutivos y se afianzan como segundos en la División Atlántico.

El reserva Marcus Thornton se fue con 20 tantos y el alero Paul Pierce y el base Deron Williams consiguieron 15 cada uno para el equipo de Brooklyn, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos, y que ocupa el quinto lugar en la Conferencia Este.

Además de haber perdido el partido, los Mavericks perdieron a Calderón, quien sufrió una lesión en la cara y jugó sólo un minuto. Calderon recibió un golpe con el codo del pívot de los Nets, Mason Plumlee, durante el primer minuto de juego. El base español se cubrió inmediatamente con las manos la nariz y la boca y se dirigió a los vestuarios con la ayuda de uno de sus entrenadores.

Aunque el equipo no ha dado a conocer exactamente el tipo de lesión que sufrió, se pudo ver que cuando Calderón abandonó el campo de juego, había sangre en el piso. Calderón jugó solamente un minuto, no intentó ningún tiro, ni logró rebotes, ni dio asistencias.

Jack dirige la victoria de los Cavaliers (100-106)

En Nueva York, el base Jarrett Jack se fue con 31 puntos, su mejor cifra en la campaña, y 10 asistencias en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron por 100-106 a los Knicks . Los Cavaliers (27-44), con tres triunfos en los últimos 10 partidos, son terceros en la División Central.

El escolta Dion Waiters se fue con 22 puntos y el alero sudanés Luol Deng agregó 13. Por su parte, el pívot reserva brasileño Anderson Varejao logró cuatro puntos en 20 minutos de juego, encestó 2 de 3 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

Los Knicks (29-41) han perdido dos de los últimos 10 duelos y marchan terceros en la División Atlántico.

El alero Carmelo Anthony dirigió a los Knicks con 32 puntos, el escolta J.R. Smith agregó 18 y el base Raymond Felton aportó 14.

El base reserva argentino Pablo Prigioni se fue con seis puntos en 16 minutos de juego, encestó 2 de 2 tiros de campo (2 de 2 triples), logró un rebote, dio tres asistencias y recuperó un balón.