Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "Si el pisotón de Busquets a Pepe hubiera sido al revés, no sé qué habría pasado"

  • El entrenador blanco cree que el arbitraje de Undiano "fue decisivo"
  • "La tarjeta a Sergio Ramos fue injusta y hemos recurrido", afirma
  • "El partido contra el Sevilla es muy importante", recuerda
  • Sevilla - Real Madrid en vivo este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti defiende a sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el arbitraje de Undiano Mallenco en el partido contra el Barcelona fue "decisivo" para el resultado final y ha ironizado con la imagen de Pepe, afirmando que si el pisotón de Busquets lo hubiera hecho el portugués no sabría "lo que habría pasado". [ Sevilla - Real Madrid]

"Creo que fue decisiva la actuación de Undiano Mallenco. La tarjeta a Sergio Ramos fue injusta y hemos recurrido. Con este árbitro no hemos tenido suerte en dos partidos", ha indicado el entrenador italiano, que ha explicado que el club merengue no va a denunciar el pisotón de Busquets porque "no es costumbre denunciar en el Real Madrid".

No me importa si Undiano vuelve a pitar al Real Madrid

En cuanto a las declaraciones de sus jugadores después del partido contra el Barcelona, cree que "Cristiano y Ramos no han faltado el respeto a nadie". "Han expresado una opinión que yo comprendo y después prefiero no pensar si hay alguna cosa... siempre he pensado que los árbitros hacen errores en todos los partidos y nada más", ha explicado, evitando pensar en conspiraciones.

En este sentido, Ancelotti ha indicado que no le importa si "Undiano Mallenco vuelve a pitar al Real Madrid" porque no es su "competencia".

"Siempre se hace autocrítica"

Arbitrajes a un lado, el técnico madridista ha indicado que siempre hacen autocrítica después de los partidos pero argumenta que "el partido del Madrid contra el Barcelona en general fue bueno, hubo errores pero no fueron tan grandes". "Hemos hecho errores pequeños que hemos pagado, pero la mentalidad del equipo fue buena, hemos tenido la oportunidad de ganar este partido y aunque el Real Madrid no acaba contento, el espíritu es positivo", ha añadido el técnico, que prefiere "no buscar culpables".

Cada partido es determinante

Cuestionado por el único punto de doce conseguido ante sus rivales directos, el Barcelona y el Atlético de Madrid, Ancelotti dice que "es difícil de explicar" porque no han competido bien "solo en un partido, contra el Atlético en casa". "El primero contra el Atlético fue muy malo, no competimos nada y merecimos perder, pero después los partidos han sido igualados", ha apuntado el italiano, que solo ve problemas en ese choque y en una parte contra el Barcelona.

Y mirando hacia delante, Ancelotti ha avisado del peligro del Sevilla, "que está en un buen momento, jugando muy bien y tiene confianza". Ha aseverado que no se fijan en el calendario porque "cada partido es determinante para todos". "El partido de mañana es muy importante, hay que reaccionar bien, ha expresado Ancelotti, que se plantea utilizar a Illarramendi o Isco en el puesto de Di María.