Sergio Ramos puede coleccionar sanciones
- Competición mantiene la suspensión al defensa del Madrid por su roja
- Está denunciado, junto a Cristiano, por sus críticas a los árbitros
- La visita al Sevilla, una de las más difíciles que espera a los de Ancelotti
- Sevilla - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es
El Comité de Competición ha decidido mantener la sanción impuesta al jugador del Real Madrid Sergio Ramos, tras ser expulsado en el partido contra el FC Barcelona, por lo que el defensa no podrá jugar este miércoles el partido contra el Sevilla, a menos que Apelación la levante cautelarmente. [Sevilla - Real Madrid en vivo este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]
El organismo federativo no atiende así el recurso presentado por el club madridista cuyo entrenador, Carlo Ancelotti ya había incluido en la convocatoria al futbolista de Camas, en previsión de que se produjese una resolución favorable.
El club tiene previsto recurrir al Comité de Apelación con urgencia, antes del plazo de diez días hábiles, dada la proximidad del encuentro ante el Sevilla. Ramos tiene más que difícil poder jugar, pero el Madrid buscará hasta el último momento una suspensión cautelar de la sanción que se lo posibilite.
El Madrid presentó como prueba el vídeo de la jugada de Ramos y Neymar, pero Competición considera que la prueba, "limitada a la repetición de imágenes a cámara lenta y escasa calidad", no permite apreciar la inexistencia de la falta o la arbitrariedad de la decisión.
Por tanto, el organismo federativo entiende que debe confirmarse la expulsión "por ser constitutiva de una infracción prevista en el artículo 114 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de una sanción de suspensión por un partido". Competición impone, además, una multa de 350 euros al club y 600 al futbolista.
Pero este puede no ser el único problema que se le acumule al de Camas (Sevilla), puesto que pende sobre él y sobre Cristiano Ronaldo, como una espada de Damocles, una posible sanción -en este caso solo económica- por sus críticas a Undiano Mallenco. Competición aún estudia la denuncia del Comité de Árbitros que dirige Victoriano Sánchez Arminio.
Complicadas visitas
El Real Madrid tiene en las visitas al Sevilla (jornada 30) y a la Real Sociedad (jornada 32) sus compromisos más complicados lejos del Bernabéu. A falta de nueve jornadas para terminar la Liga, los blancos tienen cinco partidos en casa y deben hacer sus dos últimos viajes a Valladolid y a Vigo.
Con la Liga en un pañuelo y el Real Madrid empatado a puntos con el líder, el Atlético de Madrid, y un solo punto de ventaja ante el FC Barcelona, la participación de Sergio Ramos en el Sánchez Pizjuán era de gran importancia para Ancelotti.
El que no estará en Sevilla será Ángel di María, cuya aportación en el pasado 'clásico', con dos asistencias de gol, fue casi decisiva en el resultado del encuentro. El argentino vio tarjeta amarilla y cumplió ciclo, y se apunta a Isco o Illarramendi como posibles sustitutos.
Ancelotti se lleva a 21 jugadores a Sevilla, incluidos dos canteranos como Lucas Vázquez y Omar Mascarell, en una convocatoria que componen: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Carvajal, Pepe, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Bale, Omar Mascarell, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.