Martino: "La lesión de Valdés es un golpe fuerte, pero saldremos adelante"
- El portero se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha
- "Este equipo vive de golpe en golpe desde hace tiempo", dice el técnico
- Confirma que no lo sustituirán con ninguna incorporación
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se mostró "dolido" por la lesión de Víctor Valdés, que se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha en la victoria ante el Celta (3-0), y aseguró que saldrán "adelante" porque este equipo está acostumbrado a recibir "golpe tras golpe desde hace tiempo".
"Es un golpe fuerte, pero este equipo vive de golpe en golpe desde hace mucho tiempo y vamos a salir adelante", indicó el 'Tata' Martino en rueda de prensa. "Creía que a estas alturas de la temporada pensaba que todo lo que nos tenía que pasar ya lo habíamos sufrido", añadió el preparador argentino.
En este sentido, Martino recordó que la plantilla ha pasado por situaciones como ésta "muchas veces esta temporada" en relación a las lesiones que sufrieron Messi, Neymar, Alba o Puyol, además de las largas recuperaciones de Isaac Cuenca e Ibrahim Afellay.
"Independientemente del dolor que pueda crear esta noticia seguiré sin poner excusas", dijo Martino, que analizó el triunfo ante el Celta valorando positivamente el primer tiempo. "El primero me ha gustado. Hemos mantenido el balón, lo hemos hecho circular bien, hemos profundizado y hemos corrido", dijo.
No ficharán a nadie
"El segundo tiempo no me ha gustado, pero no me quiero exceder en el análisis porque ha estado marcado por este hecho puntual que nos ha hecho mucho daño", afirmó en relación a la lesión de Valdés, sobre quién ha confirmado que no sustituirán con la incorporación de un nuevo cancerbero. "Está totalmente descartado que fichemos a otro portero", espetó
Por otra parte, el técnico de Rosario reconció que "era importante ratificarse después del 'clásico'", sobre todo porque --a falta de nueve jornadas para el final-- el FC Barcelona suma 72 puntos. El siguiente duelo les medirá al Espanyol en Cornellà-El Prat.