Alonso: "Está claro que debemos mejorar, porque estamos lejos de Mercedes"
- El español cree que "hay que esperar para ver cómo reacciona esta nueva F1"
- "De Australia no salimos contentos. Es hora de competir duro y obtener resultados"
- Raikkonen: "Mi relación con Alonso es buena y siempre lo ha sido"
- GP de Malasia, en vivo, este domingo a las 10:00 h en RTVE.es
El español Fernando Alonso espera dar una mejor imagen con su Ferrari en la segunda carrera del Mundial de F1, el GP de Malasia, que este fin de semana se celebra en el ciucuito de Sepang. [GP de Malasia, en vivo, este domingo a las 10:00 h en RTVE.es]
“Es hora de competir duro y de obtener resultados“
"Nosotros, está claro que debemos mejorar, porque estamos lejos de Mercedes. Pero tenemos el potencial y vamos a mejorar. Seguro. Este arranque de temporada parece una repetición de los últimos años, pero la esperanza está ahí", manifestó Alonso en la rueda de prensa previa a los entrenamientos que arrancan este viernes.
"En líneas generales, hay que esperar un tiempo para ver cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula 1; y también ver cómo son nuestras carreras, antes de opinar al respecto", comentó Alonso, cuando se le pidió su opinión acerca de los citados cambios.
"De Australia no salimos contentos y entendimos que tenemos que mejorar lo más rápido posible. Pero ahora no es la hora de hablar, sino de trabajar duro, de competir duro en las próximas carreras y de obtener resultados", afirmó.
"No es el momento de hablar, porque si digo que me gusta esta nueva Fórmula 1, me criticarán porque dirán que esto ya no es Fórmula 1. Y si digo que no me gusta, me criticarán, porque dirán que sólo me gusta cuando gano", manifestó Alonso.
"Pasa igual que con los resultados: si dices que estás contento con un cuarto puesto en Australia, dirán que ya no estás motivado y que no tienes hambre de éxitos. Y si dices que quieres ganar y que el coche no rinde, dirán que estás criticando al equipo. Es muy difícil decir algo cuando tienes el micrófono", opinó.
"Entiendo que los aficionados estén descontentos con lo sucedido en Australia, porque la carrera no fue como pensaban que iba a ser", manifestó el doble campeón mundial asturiano.
"Antes de la carrera, se habló mucho acerca de lo emocionante que iba a ser esta Fórmula 1. Se hablaba de cuántos coches acabarían las carreras, de que igual no lo haría ninguno; de qué pasaría en ese caso; de si entonces saldría el coche de seguridad... Luego, cuando ves que acaban quince coches, que no ha habido tantos problemas y que apenas hubo adelantamientos, igual resulta que la gente no esperaba esto", añadió el campeón de Ferrari.
"Habrá que esperar más tiempo. Quizá aquí hagamos una gran carrera, que se vea un gran espectáculo, ya que el clima puede jugar un papel importante (puede llover, incluso de forma torrencial) y crear un escenario especial para esta carrera... habrá que ver", opinó Fernando que hace dos años ya ganó en Malasia.
"Lo de 2012 solo se ve una vez en la vida"
En este sentido el asturiano resaltó que su victoria en Sepang, hace dos campañas, "sólo se ve una vez en la vida"
Hace dos temporadas, con un coche que no ofrecía especiales garantías, Alonso -que había sido quinto en la carrera inaugural de Melbourne, en Australia- ganó en Sepang, de donde salió líder, al firmar su tercera victoria en este circuito, con tres escuderías diferentes.
Con anterioridad, lo había logrado en 2005 -el año de su primer título mundial-, con Renault; y dos años después, a bordo de un McLaren.
Cuestionado por si podría vover a ganar Alonso respondió: "¿Por qué no? Esto es Fórmula1. Y cualquier cosa puede pasar. Pero lo que vimos en 2012 se ve una sola vez en la vida".
Alonso, de 32 años, que repitió en 2006, de nuevo con Renault, el título logrado un año antes en la categoría reina del automovilismo -en la que suma 32 triunfos y 22 'poles',- afronta su quinta temporada en Ferrari, la escudería más laureada de la Fórmula 1, que encara los mayores cambios en su reglamento en muchos años.
Raikkonen: "Mi relación con Alonso es buena"
Por otro lado, su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, ha subrayado que la relación con Alonso "es buena y siempre lo ha sido", ya que tienen el "objetivo común es trabajar juntos para mejorar las cosas".
“Estoy seguro de que seguiremos progresando“
"Mi relación con Alonso es buena y siempre lo ha sido. Nuestr objetivo común es trabajar juntos para mejorar las cosas y conseguir que el equipo esté donde queremos estar", apuntó Raikkonen.
"Obviamente, para el equipo no fue el comienzo ideal del año, no conseguimos lo que esperábamos. Sin embargo, tras las pequeña complicaciones que tuvimos en muchos frentes, al menos nos llevamos algo, nos llevamos puntos. Va a ser una larga temporada y espero que la carrera de Melbourne nos sirva para seguir progresando. Contamos con un buen grupo de personas trabajando a destajo para mejorar las cosas. Estoy seguro de que seguiremos progresando", confió.
El nórdico indicó que necesita es "una puesta a punto que aproxime más al coche" que le gustaría pilotar y que "el equipo está trabajando en ello". "Una vez que lo hayan conseguido, las cosas serán más fáciles y tendré mejores sensaciones, si bien esto llevará algo de tiempo", advirtió antes de una carrera en Malasia marcada por "mucho calor y mucha humedad".
"Trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los coches. Así que no tengo ni idea de qué esperarme, pero incluso en años anteriores se hacía difícil hacerlo de carrera a carrera. Esperamos tener mejores sensaciones y, con la experiencia que adquirimos en la primera carrera, las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez, para poder aspirar de esta forma a un resultado mejor", analizó.