Alonso: "Los neumáticos jugarán un papel importante aquí"
- Rosberg: "Los equipos más rápidos están más próximos que en Australia"
- Vettel, satisfecho con su tercer puesto: "Tuvimos un buen día"
- GP de Malasia, en vivo, este domingo a las 10:00 h en RTVE.es
El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial, indicó que "habrá que esperar al sábado y al domingo" para saber dónde se encuentran, con respecto a sus rivales. [GP de Malasia, en vivo, este domingo a las 10:00 h en RTVE.es]
"Estamos en una curva de aprendizaje, algo que no es inusual en el arranque de un campeonato y, para saber lo competitivos que somos, habrá que esperar al sábado y al domingo", indicó Alonso.
“Todo fue bien, sin problemas de fiabilidad“
"Normalmente los viernes son días bastante confusos, porque todo el mundo está trabajando en sus programas. Pero este año lo son mucho más aún, debido a todos los nuevos elementos", comentó el doble campeón mundial asturiano.
"Todo fue bien, sin problemas de fiabilidad, y pudimos dar un considerable número de vueltas, suficientes para tener una buena comprensión del funcionamiento de los neumáticos, que jugarán un papel muy importante aquí, debido a las altas temperaturas", explicó.
"El compuesto duro parece aguantar mejor en las tandas largas, pero aún es demasiado pronto para hablar de la calificación y de la estrategia de carrera", señaló el campeón español.
"Por ahora, de lo único que podemos estar seguros es de la necesidad de hacerlo todo a la perfección", manifestó Alonso tras la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.
Rosberg: "Los más rápidos están mas cerca"
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, que marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Malasia, dijo que "los equipos más rápidos están más próximos que en Australia", donde ganó hace dos domingos la primera carrera del año.
“Con tanto calor es un reto intentar que todo encaje“
"Las condiciones fueron bastante locas. Con tantísimo calor es un reto inmenso intentar que todo encaje a la perfección. Los coches van al límite y la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado hoy", explicó Rosberg, de 28 años.
"Nos deslizamos más este año, quizá por la reducción de los niveles de agarre aerodinámico. Aún tenemos que arreglar pequeños detalles, por lo que no estuvimos en condiciones de optimizar todo hoy", comentó Nico, que podría igualar las cinco 'poles' que firmó su padre, Keke.
"Los equipos más rápidos están más próximos que en Australia, así que aún tenemos que trabajar esta noche para mejorar nuestro rendimiento", apuntó Rosberg.
Vettel: "Creo que tuvimos un buen día"
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) cree que hoy tuvieron "un buen día" después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del certamen.
"Obviamente, los tiempos de los viernes no son lo más importante que hay en el mundo, pero está bien estar ahí arriba, al mismo nivel que los pilotos punteros", comentó Vettel.
"Creo que tuvimos una jornada decente, no del todo suave para ambos (en referencia también a su compañero australiano Daniel Ricciardo, que hoy fue séptimo) y aún hay cosas que resolver, pero así son las cosas", declaró.
"Creo que aún tenemos mucho que aprender, pero en líneas generales, estoy bastante contento", comentó Vettel, que el año pasado consiguió en Sepang su tercer triunfo en Malasia, después de los logrados en 2010 y 2011.