Domínguez Platas, nuevo presidente del Betis tras la dimisión del Guillén
- Nacido en Huelva en 1956, es licenciado en Derecho y ejerce de abogado
- Platas tendrá como vicepresidente a Fernando Casas
- Ambos hablarán esta tarde ante la prensa
Manuel Domínguez Platas es desde hoy el nuevo presidente del Real Betis después de que anoche presentara su dimisión irrevocable del cargo Miguel Guillén en una Junta General Extraordinaria de Accionistas del club sevillano.
Domínguez, nacido en Huelva en 1956, es licenciado en Derecho y ejerce de abogado, y fue secretario del Consejo hasta el pasado mes de enero.
Domíguez Platas tendrá como vicepresidente a Fernando Casas, ha informado hoy el Real Betis tras la primera reunión de su consejo de administración que salió designado en la Junta General de anoche.
Este consejo queda formado por Manuel Domínguez Platas (presidente), Fernando Casas Pascual (vicepresidente) y los vocales Isabel Simó Rodríguez, Francisco Estepa Domínguez, Antonio José Sánchez Pino, Fernando Criado García-Legaz, Tómás Solano Franco y Diego García León.
En la próxima reunión del consejo, que se celebrará en días venideros, se designará un secretario no consejero e incluso un vicesecretario no consejero, como autorizan los estatutos de la entidad, añade el club en su comunicado.
El nuevo presidente del Real Betis Balompié y el vicepresidente ofrecerán esta tarde una rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín.
Domíguez Platas es el cuadragésimo tercer presidente del club sevillano después de que Guillén, que permanecía en el cargo desde junio de 2011, presentase su dimisión irrevocable.
Junto a Guillén ha abandonado por "motivos estrictamente laborales" el consejo de administración el hasta ayer vicepresidente Pablo Gómez Falcón.