Ancelotti: "Esperamos un Santiago Bernabéu ilusionado"
- El técnico espera a la afición enchufada con la Champions después de los pitos
- El italiano descarta a Bale como lateral izquierdo tras la baja de Marcelo
- Modric define la relación de Cristiano con el Bernabéu como "un matrimonio"
- Real Madrid - Borussia en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de Champions que enfrentará al Real Madrid con el Borussia de Dortmund que espera que la afición merengue apoye al equipo y muestre la misma ilusión que tienen los jugadores, dejando a un lado los silbidos que se escucharon en el partido de Liga frente al Rayo Vallecano. [Real Madrid - Borussia en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es]
"Seguro que habrá un buen ambiente en el Santiago Bernabéu que nos ayude mucho. Cuando hablo de ilusión no sólo lo hago del equipo o del club, hablo de todos los aficionados. Habrá un gran ambiente", ha dicho.
“Los pitos del sábado están olvidados“
El italiano ha querido restar importancia a ese capítulo y ha asegurado que Cristiano Ronaldo está listo para jugar sin que los pitos le hayan afectado. "A Cristiano lo veo motivado y tranquilo. Está físicamente bien, tanto su rodilla como su herida. Los pitos del sábado están olvidados. Está dando lo máximo como siempre", ha explicado.
“Bale no es una opción para suplir a Marcelo“
Ante la baja por lesión de Marcelo, Ancelotti ha asegurado que las alternativas para el lateral izquierdo son Coentrao, Varane y Nacho pero no Gareth Bale. "No tenemos mucha opción con Arbeloa también lesionado. Coentrao tiene experiencia para este partido y está fresco para reemplazar a Marcelo. Tenemos a Nacho, a Varane o a Ramos para jugar de laterales. Bale no es una opción para ese puesto", resolvió.
Ancelotti justificó el rendimiento del galés argumentado su explosividad en carrera y descartando que nunca haya tenido un problema de actitud en el terreno de juego. "Es verdad que Bale es un poco intermitente pero es una característica de un delantero con su velocidad en el campo. No puede ser continuo como Xabi Alonso, que es resistente. Es una característica física de un jugador como también Cristiano o Benzema, pero no es un problema de actitud", sentenció.
Modric: "Lo de Cristiano es como un matrimonio"
El futbolista del Real Madrid Luka Modric ha afirmado que es "crucial" para los blancos "no" encajar ningún gol frente al Borussia Dortmund, por lo que tendrán que tener "mucho cuidado" sobre todo en cuanto a los "contraataques" del conjunto alemán, al tiempo que aseguró que la relación de Cristiano Ronaldo con los aficionados blancos es "como un matrimonio".
"Es muy importante no conceder ningún gol. Va a ser un partido duro, como ya vimos cuatro veces el año pasado. Sabemos que son peligrosos especialmente a la contra. Está claro que lo mejor sería ganar por uno o dos goles para la vuelta, pero es crucial que no marquen", declaró el centrocampista. En esa línea, cree que un 2-0 sería un resultado "excelente".
“Tenemos que tener cuidado cuando perdamos el balón“
Respecto al rival, el croata dio las claves para frenar el potencial de la entidad germana. "Sabemos cómo juegan y son muy peligrosos a la contra, por lo que tenemos que tener mucho cuidado cuando perdamos el balón, bajar muy rápido e intentar presionar rápidamente para conseguir recuperar el balón. Tienen unos delanteros muy rápidos, como Aubameyang, así que tendremos cuidado", analizó.
A pesar de la derrota sufrida la campaña pasada ante el Dortmund, Modric cree que el Real Madrid ha madurado. "Es un partido más contra un gran equipo, evidentemente todavía nos acordamos del año pasado, pero la cita de mañana es totalmente distinta. Tienen muchas bajas, y a lo mejor podríamos pensar que va a ser más fácil, pero va a ser un partido muy duro. Creo que ahora tenemos más experiencia y sabemos lo que podemos esperar y espero que eso nos ayude en estos dos partidos", explicó.
“No podemos perder la confianza por perder dos partidos“
El croata también habló del mal momento que vivió el grupo la semana pasada tras las dos derrotas ligueras. "Somos el mismo equipo que hace diez días, pero es normal que durante la temporada haya algún momento que no sea tan bueno. No pasa nada, seguimos motivados y concentrados, pensamos en los próximos partidos y tenemos que olvidarlo. No podemos perder la confianza por haber perdido dos partidos y estoy convencido de que daremos lo mejor de nosotros para intentar ganar", expresó.
El jugador también fue cuestionado por los pitos a Cristiano Ronaldo en el último encuentro, a lo que respondió comparándolo con un "matrimonio". "Él respeta a los aficionados, que siempre han demostrado que les gusta mucho y le respetan. En realidad es como un matrimonio: a veces hay días mejores y otras, días peores; pero lo importante es quererse", resumió.
No obstante, no ocultó la "decepción" del vestuario por las últimas actuaciones. "Está claro que Cristiano está decepcionado con nuestras dos últimas derrotas; no sólo él, todo el equipo. Hay que valorar a los otros equipos y darles el mérito que merecen, el fútbol es así", añadió.