Los Grizzlies se acercan a los play-offs y los Timberwolves se alejan
- Marc Gasol aporta 13 puntos en la victoria de Memphis en Denver (92-94)
- Los Grizzlies recuperan el octavo puesto de las Conferencia Oeste
- Rubio estuvo desafortunado en la derrota ante los Clippers (104-114)
El dominio del ala-pivot Zach Randolph bajo los aros y la dirección del juego del base Mike Conley fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer a domicilio por 92-94 a los Nuggets de Denver y volver al octavo lugar de la Conferencia Oeste que les da derecho a disputar la fase final.
Randolph aportó un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón, mientras que Conley y el escolta Courtney Lee anotaron 19 tantos cada uno, después de que ambos se combinaran con cuatro triples de siete intentos.
El pívot español Marc Gasol también contribuyó a la victoria de los Grizzlies (44-30) tras aportar 13 puntos y ocho rebotes en los 33 minutos que disputó. Gasol anotó 6 de 19 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal, repartió los rebotes por igual (4-4) bajo los aros, dio dos asistencias y puso un tapón que ayudaron a los Grizzlies a romper su racha de dos derrotas consecutivas.
Los Grizzlies vuelven al octavo lugar, pero de los ocho partidos que aun le quedan por disputar, dos serán contra los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas, los rivales directos que luchan por los mismos puestos en la Conferencia Oeste.
El pívot ruso Timofey Mozgov estableció su mejor marca como profesional, al conseguir 23 puntos y un doble-doble de 10 rebotes, mientras que el ala-pívot Kenneth Faried llegó a los 17 tantos, que no impidieron la derrota, la cuarta consecutiva de los Nuggets (32-42), eliminados de la fase final, y que perdieron el cuarto partido consecutivo.
Los Clippers alejan a los Timberwolves de la fase final
El base-escolta Darren Collison anotó 28 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente del ataque de Los Ángeles Clippers que se impusieron a domicilio 104-114 a los Timberwolves de Minnesota, a pesar de la ausencia por lesión del ala-pivot Blake Griffin.
Junto a Darren, el base Chris Paul consiguió 22 puntos, nueve asistencias y siete rebotes que también ayudaron a la victoria de los Clippers (53-22), la tercera consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados, que los consolida en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, además de líder de la División Pacífico.
Los Clippers tienen como objetivo alcanzar a los Thunder de Oklahoma City (54-19), que ocupan el segundo lugar de la Conferencia Oeste y tienen dos partidos de ventaja. Y si los Clippers están en la lucha por conseguir la mejor posición de cara a la fase final, los Timberwolves dieron otro pase atrás importante en sus aspiraciones de alcanzar el octavo puesto que les daría ese derecho.
El ala-pivot Kevin Love logró un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves (36-37), pero no fueron suficientes a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva y volver a tener marca perdedora. Los Timberwolves se encuentran en el décimo lugar de la Conferencia Oeste a siete partidos y medio de los Grizzlies de Memphis (44-30) que ocupan el octavo, empatados con los Mavericks de Dallas, por lo que su clasificación aunque matemáticamente todavía es posible, en la realidad deportiva es ya un "imposible".
Junto a Love otros cinco jugadores de los Timberwolves, incluidos cuatro reservas, tuvieron números de dos dígitos, con el pívot novato senegalés Goorgui Dieng al frente al conseguir 14 tantos, cuatro rebotes, tres asistencias, recuperó tres balones, perdió uno, y puso un tapón. El alero Chase Budinger y el escolta Kevin Martin, que fue junto a Love el único titular que tuvo números de dos dígitos, anotaron 12 tantos cada uno.
El base español Ricky Rubio no estuvo acertado en su juego y en los 28 minutos que disputó aportó sólo tres puntos (1-6, 1-2, 0-0), repartió siete asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió cinco.