Los jugadores del FC Barcelona 1 - Atlético 1, analizados uno a uno
- Así jugaron los futbolistas de Barça y Atlético
Así jugó el Barcelona:
Pinto (5): Se mostró algo impreciso con los pies. En un mal despeje, concedió un remate a Villa, pero luego le atajó otro. Nada pudo hacer en el golazo de Diego.
Alves (6): Empezó muy pendiente de Koke. Luego se prodigó algo más en ataque, aunque la mayoría de sus centros crearon poco peligro. Aun así, se ofreció siempre y cometió pocos errores.
Piqué (s.c): Su partido duró diez minutos. Los que tardó en lesionarse al caer en mala posición en una disputa por el balón con Diego Costa.
Mascherano (7): Las dos ocasiones que tuvo Villa fueron dos regalos de la zaga en los que nada tuvo que ver. Serio, concentrado y rápido en la anticipación, mantuvo a raya al delantero asturiano hasta que éste fue sustituido.
Jordi Alba (6): Le puso intensidad y muchas ganas y anuló a Arda Turan, que acabó siendo sustituido, pero el equipo echó en falta su descaro a la hora de subir la banda. Vio una tarjeta en el min.53 por protestar.
Sergio Busquets (7):
El partido se jugó en el centro del campo y ahí Busquets es el jefe. Robó, tocó, se pegó con todos y además estuvo a punto de marcar un gol con un tiro ajustado desde la frontal que despejó Courtois.
Xavi (4):
Se ofreció siempre, pero nunca se sobrepuso a un partido muy físico que durante muchas fases se jugó en treinta metros y en el que siempre estuvo incómodo y sin posibilidad de marcar el ritmo.
Cesc (4): Su capacidad para aparecer donde está el peligro es directamente proporcional a la que tiene para desaparecer del partido. Hoy hubo más de lo segundo y, cuando apareció, estuvo casi siempre impreciso. Sin en él en el campo llegaron los mejores minutos del Barça.
Neymar (7):
Le puso todas las ganas del mundo, pero en la derecha pierde toda su magia. Fue cambiar de banda, y desmarque y golazo. Un tanto que mantienen vivo a su equipo en la eliminatoria.
Messi (6): Muy vigilado por la zaga colchonera, no cuajó, ni mucho menos, uno de sus mejores partidos. Cada vez que recibía estaba rodeado de jugadores rojiblancos. Aun así, protagonizó una de las jugadas de la noche que acabó con una asistencia que Iniesta no supo aprovechar, remató un par de veces de cabeza y tuvo el gol de la victoria en una falta que obligó a volar a Courtois a su escuadra izquierda.
Iniesta (8):
El Atlético le cosió a patadas en el primer tiempo, aunque curiosamente fue el quien acabó amonestado por una entrada a destiempo en el minuto 56. Cuando vio que no era la noche de Messi, se echó al equipo a la espalda en busca de la victoria. Asistencia de lujo en el gol de Neymar y un ocasión para hacer el 2-1.
Bartra (8): Sustituyó al lesionado Piqué a los 12 minutos, pero no le pesó la responsabilidad de reemplazar al central más en forma del Barça. Al contrario, le ganó la partida a Diego Costa en su primer mano a mano y luego respiró tranquilo cuando el hispanobrasileño se marchó lesionado. A partir de ahí, su partido fue creciendo hasta erigirse en el auténtico jefe de la zaga. Incluso tuvo el gol en un cabezazo a la salida de un córner que se marcho fuera por poco.
Alexis (5):
Sustituyó a un desacertado Cesc en el minuto.68. Como siempre, aportó ganas, presión y mordiente arriba pero como casi siempre también estuvo desafortunado en la finalización.
Así jugó el Atlético de Madrid:
Courtois (9): Muy preciso en los desplazamientos largos, fue un espectador más en la primera parte, en la que sólo Neymar, con dos tímidos cabezazos, encontró portería. Tras el descanso, fue decisivo. Se lució en un disparo de Busquets y en otro de Iniesta que a punto estuvo de subir en el marcador. Otra mano suya evitó el gol de Messi tras un lanzamiento directo en el 84.
Juanfran (4): Estuvo impreciso en defensa y discreto en ataque. Una pérdida suya en el centro del campo, le obligó a frenar un contraataque de Iniesta y vio tarjeta amarilla. Quedó retratado en el gol del empate. Neymar le ganó la espalda tras la mágica asistencia de Iniesta.
Miranda (7): Rozó la perfección en colocación. Tenía la difícil misión de evitar que Messi luciera. Ello obligó al argentino a buscar balones en el centro del campo, donde quedó desfigurado.
Godín (7): Muy seguro en la colocación e infranqueable en la anticipación, el uruguayo controló a Messi y Cesc y, junto a Miranda, bloqueó el ataque catalán en los primeros 65 minutos. Con el Barça buscando el segundo, evitó los fogonazos de los catalanes a balón parado.
Filipe Luis (6):
A diferencia de otros partidos, no se prodigó en ataque. Su función: taponar las subidas de Alves. Lo consiguió gracias a las ayudas de Koke.
Tiago Mendes (6): Pieza clave para el planteamiento defensivo de Simenone, taponó a los interiores del Barça y evitó, en la primera parte, que los de Martino encontraran la fluidez en su juego. En la segunda, quedó desbordado por el desequilibrio de Iniesta.
Gabi (6): Mariscal en el pivote junto a Tiago, tenía la difícil misión de evitar la conexión entre los centrocampistas y los delanteros azulgranas. Le faltó, sin embargo, clarividencia de ideas para trazar contraataques. Vio una tarjeta amarilla en el 37 por una falta a Neymar y, como Tiago, Iniesta le ganó la partida en la segundo tiempo.
Arda Turan (6): Sacrificado en tareas defensivas, se encargó de tapar con dureza a Iniesta y Jordi Alba en el primer tiempo. Con el mono de trabajo enfundado, vio amarilla en el minuto 43 por una entrada a Busquets. Desfondado en la segunda parte por su sacrificio, fue sustituido por Cristian Rodríguez.
Koke (6): Muy pendiente de Alves y Neymar en la banda derecha, lideró la presión avanzada que desquició a los 'jugones' azulgranas en el primer tiempo y no desequilibró en sus servicios a balón parado. Vio tarjeta amarilla en el minuto 19 por una entrada a Neymar.
Diego Costa (4): Incómodo desde el inicio, compartió punta de ataque junto a Villa. En los 28 minutos que jugó, se vio superado por los centrales azulgrana hasta que su muslo derecho dijo basta y fue sustituido por el brasileño Diego.
Villa (5): En el primer tiempo tuvo las dos ocasiones más claras para abrir el marcador. La primera, en los primeros latidos del partido, se marchó fuera. La segunda, antes del descanso, Pinto evitó que cantara gol. En el segundo tiempo, pasó inadvertido. Fue sustituido por Sosa en el minuto 71.
Diego Ribas (9): Sustituyó a lesionado Diego Costa en el minuto 30 y con su estratosférico gol en el minuto 55 se convirtió en el hombre del partido, junto a Curtois. En su única aparición destacable del partido cambió el partido y, quizás, la eliminatoria. Vio amarilla en el 79.
Sosa (5):
Sustituyó a Villa en el 70 para imprimir músculo en el centro del campo. Vio cartulina amarilla en el 90 por una falta a Neymar.
Cristian Rodríguez (sc):
Entró por Turan en el 77. Pasó desapercibido en ataque y ayudó a aguantar el empate.