Enlaces accesibilidad
R. Madrid 3 - B. Dortmund 0 | Champions League

Ancelotti: "Están preparando una trampa, tenemos que ser listos para evitarla"

  • "Van a intentar todo para remontar. Esto es normal", ha dicho el italiano
  • El técnico madridista ha dicho que Cristiano se retiró por precaución
  • Mientras, Klopp ha asegurado que intentarán emboscar al Madrid en Alemania
  • El Madrid deja encarrilado el pase a las semis (3-0)

Por
Ancelotti: "El resultado es muy bueno"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha declarado tras ganar 3-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que aunque el conjunto alemán esté preparando una trampa para remontar la eliminatoria, sus jugadores tienen que ser "listos" para evitarla.

Así contestó el técnico italiano a Jürgen Klopp, que anunció en su rueda de prensa que intentará darle la vuelta a una situación complicada para los intereses del bloque germano.

"Van a intentar todo para remontar. Esto es normal. Tenemos que estar atentos, intentar jugar como hemos jugado este partido. Si jugamos del mismo modo que hoy podremos llegar a las semifinales. Toco todo el hierro del mundo, no me gusta contestar esto. Están preparando la trampa para la vuelta y tenemos que ser listos para evitarla", declaró.

Asimismo, destacó que sus hombres cumplieron a la perfección todo lo que habían preparado antes del duelo y resaltó la intensidad, la posesión y la eficiencia en ataque del Real Madrid.

"Hemos utilizado mucha energía en la primera parte, en la segunda hemos retrasado un poco el equipo para jugar más a la contra. El partido fue bueno en general", explicó.

El partido fue bueno en general

"Tenemos que jugar el partido de vuelta. Creo que lo que mostró el Dortmund la segunda parte es que es un equipo de calidad que va a intentar cambiar el resultado de esta eliminatoria", añadió.

También destacó la labor defensiva de sus jugadores de la línea de atrás, sobre todo de Pepe: "Lo ha hecho muy bien. No creo que sea este partido, lo ha hecho en toda la temporada, lo está haciendo muy bien, con seguridad, con una fuerte personalidad. El partido de los de atrás no era tan fácil, necesitábamos cubrir para atacar y los cuatro lo han hecho muy bien. El espacio para cubrir era muy largo e Iker ha hecho una parada fantástica", señaló.

Otro de los jugadores que destacó Ancelotti fue Isco Alarcón, de quien dijo que se sacrificó mucho para defender, robó balones, mostró mucha capacidad ofensiva y completó "un partido fantástico".

Está claro que no lo hemos olvidado

Por último, cuestionado por si ha olvidado las dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Sevilla que le restaron probabilidades de ganar la Liga, indicó que la reacción tras esos encuentros "fue buena".

"Está claro que no lo hemos olvidado, esto lo hemos pagado caro. Ahora no estamos a la cabeza de la Liga. Tenemos tiempo. Si ganamos todos los partidos, por lo menos ganamos Liga de Campeones y Copa del Rey", finalizó.

Klopp: "Intentaremos tender una trampa"

Mientras, el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha afirmado que tuvo la sensación de haber "hecho un poco el tonto" y avisó de que tenderá un "trampa" al conjunto blanco en el choque de vuelta.

Klopp lamentó haber hecho algunas cosas mal, pero resaltó que sus jugadores hicieron cosas "bien" para haber obtenido un resultado más interesante para sus intereses. Para el encuentro de vuelta, el técnico alemán ya piensa en como remontar la eliminatoria.

"Lo importante es que tenemos claro por qué se ha llegado a este resultado y que en el próximo partido podamos obtener uno mejor. Al final se echan cuentas. Vamos a luchar mucho y vamos a intentar tender una trampa al Real Madrid. Esta eliminatoria tiene dos partidos. El Real Madrid ha aprovechado todas sus oportunidades y nosotros no. No es bueno el resultado", reconoció.

Esta eliminatoria tiene dos partidos

"El Real Madrid, a diferencia del año pasado, tienen a Isco, Illarramendi, Bale... Han venido y sólo han perdido a Özil. Nos han faltado un par de personas, pero en algunos momentos era difícil reaccionar. Lo importante era no recibir goles en contra. Dejamos un par de oportunidades ante un equipo con mucha calidad. No podemos tirar la toalla, tenemos que ser fieles a nuestro estilo", apuntó.

Asimismo, declaró que tuvo la sensación de haber hecho un poco el tonto y señaló que si su equipo hubiese sido el del año pasado "el resultado quizá habría sido el mismo".