Barça, Atlético, United y Bayern dejan todo para la vuelta
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid empataron (1-1) en su emocionante e intenso duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y el mismo resultado (1-1) registraron en su partido el Manchester United y el Bayern de Múnich, por lo que todo queda pendiente en estas eliminatorias, de cara a los partidos de vuelta que se disputarán el miércoles de la semana próxima. Los ingleses mantienen vivas las esperanzas de lograr el milagro del pase en Alemania, en tanto que el choque entre españoles permite a los rojiblancos albergar ilusiones.
Barça y Atlético, sigue la igualdad
Un gol de Diego Ribas y otro de Neymar culminaron un nuevo empate entre el Barça y el Atlético, en su cuarto enfrentamiento de la temporada, aunque la eliminatoria adquiere un ligero color rojiblanco.
El empate con goles obligará los de Martino a marcar en el Calderón, después de un partido en el que hubo más tensión que fútbol y que estuvo presidido por las lesiones de Gerard Piqué y de Diego Costa en la primera mitad.
En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para los visitantes, mientras que los locales, jugando en espacios reducidos, apenas pudieron lucir. Los azulgranas, aún jugando también con mucha intensidad, eran incapaces de desmontar el dispositivo defensivo de los madrileños.
Todo cambió en un cuarto de hora. En una jugada aislada, sin aparente peligro, Diego Ribas empalmó un espectacular remate desde más de 30 metros que se coló en la escuadra de la meta de Pinto a los 56 minutos.
El Atlético tenía lo que buscaba y el Barça aún tenía que remar más.Así hasta que una exquisita asistencia de Iniesta inició un perfecto desmarque de Neymar y un remate cruzado del brasileño que supuso el empate en el minuto 71.
El United aguanta ante el Bayern
El Manchester United logró empatar ante el Bayern de Múnich (1-1), gran favorito en la Liga de Campeones, gracias a una excelente primera mitad que le sirvió para frenar al vigente campeón de Europa. Los alemanes acabaron el duelo con uno menos por la expulsión de Schweinsteiger en el último suspiro.
Los de David Moyes, que firmaron una decente primera mitad, aguantaron los acercamientos muniqueses y De Gea sacó a relucir el mejor repertorio de paradas.
Así se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios fue Vidic quién adelantó al United con un cabezazo a centro de Rooney, encargado de sacar el córner. El 1-0, en el minuto 58, no modificó un ápice el fútbol del equipo germano, que finalmente acabó encontrando su premio en botas de Schweinsteiger, héroe y villano para el Bayern.
Schweinsteiger empató en el minuto 66, pero fue expulsado por una entrada sobre Wayne Rooney en el minuto 90 y no podrá jugar la vuelta en el Allianz Arena, al igual que el español Javi Martínez, que deberá cumplir el ciclo de tarjetas amarillas.