El Barça viaja a Milán con el objetivo de permanecer invicto en la Euroliga
- Los de Pascual se enfrentan al Emporio Armani en la penúltima jornada del Top-16
- Ambos equipos ya están clasificados para cuartos de final
- El Barça, con dos jornadas irrelevantes por delante, intentará el pleno
El Barcelona afrontará este miércoles contra el EA7 Emporio Armani Milan en Italia (20:00 horas) la penúltima jornada del Top16 de la Euroliga, un choque irrelevante para ambos, igual que será el último partido la semana que viene, ya que españoles e italianos ya han logrado la clasificación para los cuartos de final.
El último objetivo que tiene el Barça es acabar el Top16 invicto, con un 14 de 14, y para ello los jugadores de Xavi Pascual tendrán que tumbar a uno de los equipos importantes del grupo E, que a falta de dos jornadas para cerrar la fase también ha obtenido el pase de ronda. El Barça ha dejado en la Ciudad Condal a Juan Carlos Navarro, aquejado de problemas en la espalda, no así al estadounidense Brad Oleson, que se perdió el encuentro del Palau el fin de semana contra el Bilbao Basket (104-75), y que hoy se ha desplazado con sus compañeros a Milán.
Quienes también han viajado a Milán han sido los dos jugadores más destacados de las últimas jornadas: Ante Tomic y Maciej Lampe. El primero ha sido designado por primera vez como mejor jugador de la Euroliga por segundo mes consecutivo, mientras que el pívot polaco, con 28 de valoración, ha sido designado este fin de semana el mejor jugador de la ACB.
En un momento de forma excepcional, con un ataque demoledor y con las piezas cada vez más afinadas, el Barcelona intentará el asalto de una pista que el técnico Xavi Pasqual presume que estará a rebosar con 13.000 almas empujando a los suyos. "Vamos a Milán a jugar contra el segundo, con la idea de volverlos a ganar. Sabemos que ellos han hecho bien las cosas, porque a falta de dos jornadas ya están en cuartos de final. Será un buen examen jugar en una pista que habrá 13.000 aficionados", ha señalado el técnico en el aeropuerto de Barcelona antes de partir a la ciudad italiana.
Pascual: "Hemos cogido la buena línea"
El Barcelona se encuentra en un momento óptimo, justo en el instante en el que los equipos están empezando a tomar posiciones en las fases finales, como en la Euroliga o la ACB, competiciones en las que el equipo de Pascual ha dado pasos de calidad hasta sacarse de encima las malas sensaciones que en su momento generó el baloncesto de los azulgrana, dando paso a un perfil de más acierto en ataque sumado a una gran intensidad defensiva.
"Ahora se nos presentan dos partidos intrascendentes para la clasificación, pero nosotros somos el Barça y todas las cosas son importantes para nosotros", ha señalado el preparador azulgrana. "Llevamos dos meses oyendo que estamos en buen momento. Ahora sí que hemos cogido una buena línea, y la sensación es que cada día estamos mejor que el anterior. Tenemos a todo el equipo en buena línea, con solidez y efectividad, y con catorce jugadores llamando a la puerta para jugar siempre", ha añadido Pascual.
Del rival de mañana, Xavi Pascual espera a un conjunto "con muchos jugadores de perfil NBA, que dan un carácter ganador a su equipo". "Son valientes, jugadores buenos en el uno contra uno, con mucha calidad. Es un baloncesto poco habitual aquí, y muy físico", ha precisado.
Por su parte, Ante Tomic ha agradecido el reconocimiento que ha tenido al ser distinguido como mejor jugador de la Euroliga por segundo mes consecutivo, pero ha señalado que de poco vale tanto premio individual "si después no ganamos nada". "El objetivo en Milán es seguir invictos, pero será difícil. Esperemos que éste no sea el último partido en Milán esta temporada", ha deseado el pivote croata, en alusión a que la capital de la Lombardía albergará la final entre cuatro de la Euroliga del 16 al 18 de mayo.