Martino: "El rendimiento del equipo me da mucha tranquilidad"
- El técnico del Barça cree que si juegan así tendrán opciones en la vuelta
- "Estoy contento porque podemos competir contra ellos", dice Simeone
El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, se congratuló por el rendimiento de su equipo, a pesar del empate en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, que le da "mucha tranquilidad" con vistas a afrontar con garantías el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, también se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.
"El resultado nos ubica por debajo en la eliminatoria. El rendimiento del equipo me da mucha tranquilidad y si lo sabemos repetir tendremos opciones en la vuelta", afirmó tras el encuentro.
“Me gusta mucho el tipo de fútbol que despliega el Barcelona“
El técnico rosarino dijo que, de los cuatro partidos disputados esta temporada ante el equipo de Simeone, el de esta noche fue "el que más opciones" tuvieron de ganar. "Me gustó la intensidad, la continuidad. Me gusta mucho el tipo de fútbol que despliega el Barcelona", insistió Martino
Martino reconoció que, con la entrada de Alexis Sánchez en la segunda parte, su equipo encontró más opciones en ataque, en parte, porque el brasileño Neymar jugo en la banda izquierda, donde se sintió "más cómodo" que en la derecha, donde jugó en los primeros 45 minutos.
"Con la amplitud de los extremos tuvimos mayores variantes en ataque", reconoció Martino, si bien también señaló que en la primera mitad, con los cuatro volantes en el campo, su equipo pudo mantener el balón y superar la presión del Atlético, un equipo "especialista en reducir las actuaciones individuales y colectivas" de sus rivales.
“No veo el motivo para venirnos a bajo“
Sobre las opciones de su equipo en la vuelta, Martino fue optimista. "El empate nos obliga a convertir un gol, pero no veo el motivo para venirnos a bajo sabiendo que puede pasar que el Barcelona necesité anotar un tanto y ganar. Con uno ya alcanzaría", ha concluido.
Simeone, competitivo
El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, negó que la eliminatoria esté decidida y espera una vuelta "muy apasionante" ante un rival con un "talento enorme" como los azulgranas.
“Unos jugadores que tienen un corazón inmenso“
"Contento por algo determinante. El equipo parte de unos jugadores que tienen un corazón inmenso y este resultado me llena de orgullo. Es un equipo de hombres, con corazón que no renuncia. Se vio un partido buenísimo, cada uno respetando sus estilos y me pone contento", afirmó en rueda de prensa.
En este sentido, felicitaó a sus jugadores "por saber competir" ante el Barcelona, un equipo "al que es muy difícil sacarle el balón". También se congratuló por el golazo de Diego Ribas, un jugador que, tras su regreso en el mercado de invierno, había mostrado cierta irregularidad.
"Lo de Diego me pone muy contento. Viene entrenando a conciencia. El equipo lo necesitaba. La respuesta fue muy buena. Ojalá nos sirva para seguir sumando con su jerarquía", ha añadido.
Sobre la exhibición en el segundo tiempo del guardameta belga Thibaut Courtois, Simeone señaló que "tiene un futuro enorme, y puede seguir creciendo".
“Me imagino un partido durísimo“
Simeone, también ya piensa en la vuelta. "Me imagino un partido durísimo, con un rival con un talento enorme. Tendremos que recuperar fuerzas como sean", ha concluido.