Raúl García: "Costa lleva muy bien su lesión y espera volver"
- El Atlético, preocupado por las dolencias del delantero y de Arda Turan
- El navarro confía en volver a la titularidad en Liga frente al Villarreal
- "Si queremos ser primeros debemos ganar este sábado", afirma
- Atlético de Madrid - Villarreal en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es
El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García afirmó en rueda de prensa que el equipo, si quiere "competir por el primer puesto" tiene que ganar al Villarreal en el próximo partido de Liga del sábado y "dejar de lado" la vuelta de Champions ante el Barcelona.
"Si queremos competir por el primer puesto hay que ganar al Villarreal, por eso hay que pensar en ello, y nada más. Hay que dejar de lado el partido del Barcelona, que también es muy importante", dijo Raúl García en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Preguntado por su compañero Diego Costa, lesionado el martes contra el Barcelona en el muslo derecho, aunque sin rotura, Raúl García afirmó que el delantero hispanobrasileño lo lleva "muy bien" y confía en recuperarse lo antes posible, aunque no detalló si espera que pueda estar para la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones.
"Cuando se lesiona un compañero le preguntamos como está, qué tal de ánimos. Cualquier jugador que se lesiona no está en su mejor momento porque quiere jugar. Él (Costa) lo lleva muy bien, confía que pueda llegar al partido más cercano que tengamos. A partir de ahí es todo esperar a que pase el tiempo y a ver cuándo puede volver", explicó.
Las lesiones de Costa y Arda, con una pubalgia que se manifestó también contra el Barcelona, son "cosas que pueden suceder" a estas alturas de temporada, según Raúl García.
Aunque el navarro reconoció que ambas lesiones son "malas noticias", la plantilla ha demostrado que es "un equipo con palabra", según Raúl García, en el que cada jugador que sale al campo cumple "al mismo nivel" que los titulares.
Confiado en volver a la titularidad
"Hay lesiones desafortunadas, pero se está viendo que todos los equipos que están compitiendo por lo máximo llegan al final con lesiones", agregó Raúl García, en referencia a las de Víctor Valdés en el Barcelona o Álvaro Arbeloa y Jesé Rodríguez en el Real Madrid.
Sin embargo, el aspecto físico no preocupa al centrocampista rojiblanco. "Llevamos desde enero con la historia de la gasolina, cuando el equipo demuestra que si no es por gasolina es por ambición, pero siempre se saca el partido adelante", explicó.
El jugador navarro podrá volver a ser parte del once después de estar sancionado en el partido de Liga de Campeones. Raúl García vivió el partido "con más nervios" por estar fuera del terreno, aunque elogió el trabajo de sus compañeros.
"Fue un partido muy igualado, con mucha intensidad. Mis compañeros estuvieron a un nivel fantástico, por eso conseguimos el resultado que tuvimos. Lo bueno es que al final se va a decidir todo aquí", dijo Raúl, que elogió el partido de su compañero brasileño Diego Ribas
"Nos alegramos por Diego, no sólo por el gol que hizo, sino por el partido que completó. Tampoco nos sorprende, sabemos que él es así, que nos puede dar eso. Ojalá siga en esa línea", sentenció.