Enlaces accesibilidad
Euroliga

Unicaja apura sus opciones y Laboral Kutxa busca su primer triunfo

  • Los andaluces están obligados a ganar en la cancha del Panathinaikos
  • El equipo vitoriano busca su primer triunfo en el Buesa frente al Fenerbahce

Por
Imagen del jugador estadounidense del Unicaja de Málaga Vladimir Stimac.
Imagen del jugador estadounidense del Unicaja de Málaga Vladimir Stimac.

El Unicaja está obligado a ganar mañana en la cancha del Panathinaikos, en la penúltima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, para apurar sus remotas opciones de meterse en el 'Top 8', para lo que debe ganar a los griegos y el siguiente jueves al Milan, y esperar además que Olympiacos lo haga en sus dos partidos.

El Panathinaikos es cuarto del Grupo E, con seis victorias y seis derrotas, y el Unicaja es sexto, con cinco y siete, respectivamente, por lo que a los malagueños sólo les vale derrotar al equipo griego en el pabellón Oaka, además de aguardar a que se den esos otros resultados para evitar posibles triples empates que le perjudicarían. En el encuentro disputado la pasada semana en Málaga, el Panathinaikos venció por 63-80 al conjunto entrenado por Joan Plaza.

De las siete ocasiones en las que ambos se han enfrentado, el Unicaja solamente ha ganado una vez al Panathinaikos en el pabellón Oaka, donde la afición llena sus gradas con 20.000 espectadores, y fue en la temporada 2005-2006, cuando lo dirigía el italiano Sergio Scariolo, por un ajustado 93-95 en la fase regular de la Euroliga.

El cuadro malagueño está actualmente en un buen momento después de haber superado un bache de cinco derrotas consecutivas, tanto en la competición española como en la europea, ya que el pasado domingo zanjó cualquier tipo de duda al ganar por un contundente 83-64 al Laboral Kutxa (83-64) y recuperar así la cuarta posición de la Liga Endesa.

La expedición del Unicaja partió hacia Atenas con toda la plantilla, incluidos sus lesionados: el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el escolta Sergi Vidal, mientras que el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, ya recuperado, reapareció en la pasada jornada de la Liga Endesa ACB ante el Laboral Kutxa y también estará disponible para el técnico cajista Joan Plaza.

Laboral Kutxa busca su primer triunfo en el Buesa

El Laboral Kutxa recibe al Fenerbahce en el último partido de Euroliga que jugará en el Buesa Arena esta temporada y con la obligación de ofrecer el primer triunfo a su afición en el Top 16.

Los vitorianos, ya sin opciones en la segunda fase, solo han ganado tres partidos y todas las victorias han llegado lejos de la capital alavesa. Por eso, los de Sergio Scariolo quieren dar la última alegría europea a su parroquia en una mala temporada en la Euroliga.

El Baskonia va a contar ante los turcos con toda la plantilla al completo después de recuperar el domingo a Lamont Hamilton. El poste estadounidense se ha perdido casi dos meses por una fascitis en el pie izquierdo y en los diez minutos que jugó en Málaga evidenció que aún le quedan horas de entrenamiento para llegar a un nivel aceptable. Su presencia será importante para echar una mano a Tibor Pleiss que hasta ahora era la única referencia interior del Baskonia ya que, los habituales problemas que generan las faltas del alemán afectan a su continuidad del juego.

El Fenerbahce llega a Vitoria con Zeljko Obradovic en el banquillo apurando las opciones de alcanzar un hueco entre los cuatro primeros para disputar los cuartos de final y justificar una millonaria inversión en una plantilla que no ha rendido hasta la fecha al nivel esperado.

Será, además, la primera visita de Nemanja Bjelica al Buesa Arena como rival del Baskonia después de que el serbio militara tres campañas en Vitoria y será bien recibido por la hinchada azulgrana.