Ancelotti: "Cristiano no juega en Anoeta"
- El entrenador del Real Madrid confirma la baja del portugués en Liga
- Di María, con gastroenteritis, viaja con el equipo pero no será titular
- "Es un calendario imposible, difícil de arreglar para todos", se queja
- Real Sociedad - Real Madrid en vivo, sábado 20:00h. en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, ha confirmado la ausencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria para el partido contra la Real Sociedad en Anoeta. "Le damos descanso porque está un poquito cargado, para evitar riesgos", ha dicho el italiano en rueda de prensa.
En el entrenamiento de este viernes, previo al partido de Liga contra la Real, la nota destacada ha sido la ausencia en el césped de Cristiano Ronaldo por "precaución", según palabras de Ancelotti, y la de Di María por el proceso de gastroenteritis que le impidió jugar contra el Borussia.
El portugués no ha entrenado con el grupo, sino que se ha quedado en las instalaciones del interior realizando trabajos de recuperación, y así seguirá hasta el martes. Preocupa más el estado del 'Fídeo', que ha perdido dos kilos por su proceso estomacal, aunque sí viaja con el equipo.
Cristiano se queda en Madrid, realizando trabajos de recuperación con vistas a estar listo el martes ante el Borussia, señal de las prioridades del técnico. "Tenemos muchos partidos importantes y hemos preferido dejarlo en casa. Hemos hablado, él quiere jugar siempre, pero no ha habido problema", ha confirmado Ancelotti.
Acerca de Di María, el italiano ha dado por hecho que no jugará de inicio, "ya veremos mañana la alineación. Ha perdido peso, pero ahora está bien".
Así las cosas, nueva oportunidad para Isco -"sí, sí, va a jugar"- e incluso Morata: "Tenemos opciones de jugar con Morata, cambiando la posición de los delanteros y la de Isco".
Tampoco se duda de la presencia de Bale, que puede pasar a la banda izquierda en ausencia de Cristiano Ronaldo: "Puede ser una opción. No sé si está siendo el mejor de la temporada, pero lo está haciendo muy bien y tiene una buena regularidad".
Contra el calendario
Carletto no cree que exista malocchio (mal de ojo, en italiano", sino un problema de lesiones "normal" por culpa del calendario. "Es un calendario imposible, difícil de arreglar para todos. En Alemania tienen un parón invernal y en febrero están frescos. En enero los equipos españoles hemos tenido nueve partidos. Es un milagro que hayamos llegado cinco a competiciones europeas".
No obstante, este problema de lesiones no evidencia una supuesta cortedad de la plantilla madridista, según su entrenador: "Es verdad que tenemos un problema con las lesiones de Khedira, Arbeloa y Jesé, pero en general creo que el equipo está en una buena condición física".
El primero de los tres, el alemán, marcha bien en su recuperación y podría volver al grupo "en diez o quince días", según Ancelotti. Pero el canario Jesé ha tenido complicaciones: "Ha tenido fiebre e inflamación de la rodilla, por eso necesita una revisión del cirujano que le operó en Alemania".
A pesar de las bajas, el técnico no da la Liga por perdida y concede mucha importancia al partido contra la Real, "un rival muy complicado, que juega muy bien en su casa. Mañana querrán hacerlo aún mejor. Tenemos que hacer lo máximo si queremos seguir optando a la Liga, porque tenemos oportunidades".
Eso sí, en caso de perder en Anoeta no da el título por perdido pero ha admitido que sería "más difícil" seguir luchando. De la Real ha destacado, además, a Carlos Vela, "un jugador muy importante, como lo son todos los de delante".