Los aspirantes al título de Liga afrontan un nuevo examen
- El Madrid afronta una visita complicada ante la Real en Anoeta
- Atlético y Barça juegan en casa, contra Villarreal y Betis, respectivamente
- Almería y Osasuna abren la jornada con un duelo por la permanencia
- La 32ª jornada de Liga
32ª jornada de Liga:
Viernes 4
Almería-Osasuna 21.00
Sábado 5
Atlético-Villarreal 16.00
Barcelona-Betis 18.00
Real Sociedad-Real Madrid 20.00
Rayo Vallecano-Celta 22.00
Domingo 6
Málaga-Granada 12.00
Elche-Getafe 17.00
Sevilla-Espanyol 19.00
Valladolid-Valencia 21.00
Lunes 7
Levante-Athletic 22.00
Los tres equipos de cabeza en la Liga, Atlético de Madrid, FC Barcelona y FC BarcelonaReal Madrid, afrontan un nuevo reto con la 32ª jornada de Liga. En principio es el tercero de la tabla, el Madrid, el que peor lo tiene en una complicada visita a la Real Sociedad, mientras que los otros dos juegan en casa.
El Atlético de Madrid defenderá el liderato en el Vicente Calderón ante el Villarreal después del importante empate en la Champions con el Barcelona, que esta jornada recibirá al colista Betis en medio del ruido administrativo que puede suponer para el club la sanción impuesta por la FIFA.
Tanto Atlético, como Barça y Real Madrid encaran la jornada 32 con el desgaste de la Champions League y las secuelas de lesiones que ha dejado ésta. Diego Costa, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo, aunque la peor parte se la llevó el barcelonista con una fisura en la cadera que le tendrá cuatro semanas de baja.
Pero antes de los compromisos de los tres primeros que serán el sábado, en el que también se jugará el Rayo Vallecano-Celta, se disputará el partido que abrirá la jornada en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, entre el equipo andaluz y el Osasuna.
Tercero y segundo por la cola, respectivamente, almerienses y navarros tienen poco margen de error pese a que la parte baja de la clasificación está tan apretada como la alta. Sumar un solo punto puede permitir salir del descenso.
Derbi andaluz el domingo
El domingo se disputarán cuatro encuentros, que se abrirán con el duelo andaluz entre Málaga y Granada, que andan separados por un punto en la clasificación en los puestos 12 y 13. El equipo del alemán Bernd Schuster llega al duelo después de dar la vuelta al choque contra el Betis (1-2) y el Granada tras caer ante el Levante y sumar su novena derrota en casa.
Elche y Getafe también protagonizarán otro enfrentamiento muy igualado, que los ilicitanos encaran desde el puesto 15 con 32 puntos y los madrileños desde el 16 con uno menos. La cercanía del descenso amenaza a ambos clubes en un encuentro en el que el rumano Cosmin Contra no podrá dirigir a su equipo por sanción.
El Sevilla, que hace una semana vio cómo terminaba su racha victoriosa al perder con el Celta en Balaídos, saltará al Ramón Sánchez Pizjuán para defender su puesto en Liga Europa y reducir si puede su distancia con la Liga de Campeones a costa del Espanyol, que aún sueña con acercarse a la zona europea.
El equipo de Unai Emery jugará condicionado por su resultado de la Liga Europa en Oporto, igual que le ocurrirá al Valencia, que visitará al Valladolid una vez digerida su última derrota hace una semana en casa ante el Getafe (1-3), que le aleja mucho de sus objetivos.
La jornada echará el cierre el lunes con el Levante-Athletic, encuentro importante para las aspiraciones europeas de los de Valverde, que vienen de perder frente al líder en San Mamés y perderán a Laporte por sanción.