Casillas: "Mi ilusión y mi deseo es terminar aquí mi contrato"
- El portero del Madrid trata de despejar los rumores sobre su futuro
- "Diego está a nivel de selección. Merece todo el apoyo y respeto", añade
- "Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas por lo de Pepe", dice
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha afirmado que pese a los rumores que hablan de una posible salida el próximo verano, su deseo es seguir en el conjunto blanco.
"Constantemente hay rumores de unos y de otros. Mi ilusión y mi deseo es quedarme aquí y terminar aquí mi contrato. Luego veremos qué ocurre. A día de hoy lo importante es acabar la temporada y disfrutar de ella. Esperemos que sea muy positiva para el Real Madrid", indicó.
"Ojalá esta sea la mejor temporada de mi carrera. Esperemos ver si podemos ganar las dos competiciones que estoy jugando y por supuesto también la Liga. No me estoy encontrando mal y para mí es positivo llegar a una final de Copa y poder pasar a semifinales de Champions", añadió sobre su curso en un acto publicitario.
"Diego López está a nivel de selección. Hace unos años Del Bosque ya confió en él. Esa decisión la tomará el seleccionador, desde la mala fortuna de esa lesión de Valdés habrá seguido a otros porteros y tendrá gente que ya ha visto. Pero por supuesto que Diego puede tener su confianza", declaró el guardameta.
En cuanto al tema de la división de minutos en el Real Madrid en la lucha por defender la portería, insistió en lo que ha repetido las últimas semanas. "Jugar en este club día tras día es motivo de opinión. Me he pronunciado varias veces, es un tema que aburre, y hay que esperar a lo que el míster decida en cada partido y cada competición y seguir igual. Diego merece todo el respeto y apoyo. Yo intento entrenar y competir, lo que es bueno para mí y para el equipo", recalcó.
"Tirón de orejas" a Busquets
Precisamente el duelo copero servirá para que se reencuentren Pepe y Sergio Busquets, protagonistas de un polémico pisotón del azulgrana al defensa en el último 'clásico'. "La imagen está ahí y habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de todos los compañeros del equipo y no hay que entrar en más detalles. Es una jugada acalorada y 'Busi' no actúa bien, pero Pepe ha dicho que lo que pasa en el campo queda ahí. Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas", manifestó.
En cuanto a las sensaciones del grupo, Casillas no cree que afecte el cansancio. "Estamos llegando a la recta final y en las tres competiciones, hay que dar el máximo posible. Varias lesiones nos trastocan un poco los planes del míster, pero los resultados, salvo esa semana desagradable, van bien. Ante el Dortmund, un gol suyo les metía en el partido, pero al final el equipo se organizó bien y supo sufrir en la segunda parte", profundizó.
Sin embargo, sí admitió que el calendario es muy apretado. "Es un tema de que la propia FIFA consulte a los jugadores, que son los protagonistas. Hay que protegerlos porque la gente disfruta luego de ellos en el terreno de juego. No estaría mal un acercamiento más del que hay ahora, para que los exfutbolistas que están entrando en el organismo puedan transmitir que se puede mirar un poco más por el jugador", analizó.
"Si Cristiano no juega es porque no quiere"
Uno de los afectados del calendario es la estrella madridista Cristiano Ronaldo, que no estará en Anoeta este sábado por molestias en una de sus rodillas. "Si se toma la decisión de que Cristiano no vaya a San Sebastián es porque él no puede. Ha demostrado que siempre ha estado para tirar del carro y para estar con el equipo. Si para es por fuerza mayor, hay que esperar que se recupere bien estos días y pensar en el siguiente partido", señaló.
Además, cree que ante la Real Sociedad el Real Madrid tendrá una dura prueba para seguir en la pelea por el título. "Mañana vamos a saber lo que han hecho los dos equipos de delante y nosotros no podemos permitirnos más tropiezos. Es muy importante porque es una salida difícil y tenemos que conseguir tres puntos y esperar. Ojalá podamos recortar, pero con un tropiezo se nos complicaría mucho la Liga", comentó.
En esa línea, Casillas prefirió pensar sólo en sí mismos. "Por mí me gustaría que pinchasen mañana, cada partido es un mundo. Pero yo lo que intentaría es preocuparnos de nosotros y veremos qué ocurre. Hay una última jornada donde juegan entre ellos . Cada partido va a ser muy importante con equipos que se están jugando mucho", agregó.