España y una temible Japón se disputan el cetro mundial
- Las niponas ganaron a las españolas en primera fase y llevan 21 goles
- Las pupilas de Jorge Vilda buscan su primer título tras el bronce de 2010
La selección de España buscará detener a una indomable Japón para alzarse con la Copa Mundial Femenina Sub-17 de Costa Rica 2014, cuya final se disputará en el Estadio Nacional, en San José.
Las españolas ya saben la potencia que impone el gigante asiático, pues en la fase de grupos cayeron 2-0, por lo que buscarán a las 23:00 su revancha para quedarse con el título de campeonas mundiales.
Luego de ese traspié las de la 'rojita' no volvieron a perder y retomaron su rumbo en el certamen. Las subcampeonas de Europa lograron su clasificación a la final con clase y sin angustias, cuando vencieron por 2-0 a Italia, en un partido de semifinales donde se mostraron superiores.
Las ibéricas, dirigidas por el entrenador Jorge Vilda, firmaron una victoria merecida demostrando dominio y potencia en el ataque con la delantera Nahikari García, su goleadora con cinco tantos.
Por su parte, las niponas se han caracterizado por despachar a fuerza de goles a sus rivales. La victoria más abultada fue el 10-0 que le propinaron a la selección de Paraguay durante la fase de grupos.
Las japonesas han demostrado y confirmado una tremenda superioridad en la cita mundialista, que le colocan el cartel de favorita.
21 goles en cinco partidos
Japón suma 21 goles a favor en sus cinco partidos jugados y sólo uno en contra, lo que demuestra el poder de su ataque y su sólido muro defensivo comandado por la guardameta Mamiko Matsumoto.
Además, las ibéricas tendrán que buscar la manera de parar a la principal amenaza japonesa en la zona delantera, la '10' Hina Sugita, quien ya suma cinco dianas en lo que va de la cita mundialista.
Con solvencia las asiáticas avanzaron a la final tras vencer sin mayores complicaciones 4-1 a la selección de Venezuela.
Ambos equipos, no saben lo que es conquistar un título en esta categoría. Las españolas tan solo han llegado a un tercer lugar en el Mundial Trinidad y Tobago del 2010, mientras que las niponas quedaron subcampeonas en esa misma edición.
La capital de Costa Rica, San José, celebrará por primera vez en su historia una final de un campeonato mundial de la FIFA, aunque sea de fútbol base, y se prevé un lleno para las casi 35.000 localidades del estadio.