Enlaces accesibilidad
Real Madrid 81 - Lokomotiv Kuban 55 | Euroliga

El Real Madrid desarbola al Lokomotiv y recupera el liderato

  • Los de Pablo Laso desarbolan al conjunto ruso (81-55) a base de velocidad
  • Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Reyes, Díez y Mejri, jugadores destacados
  • El liderato, en la ultima jornada; el Madrid viaja a Kaunas y el CSKA a Tel Aviv

Por
REAL MADRID - LOKOMOTIV KUBAN
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes controla el balón ante el pívot del Lokomotiv Kuban Alexey Zhukanenko.

Ficha técnica.

81. Real Madrid (19+27+17+18): Llull (13), Rudy (9), Darden (1), Mirotic (8) y Bourousis (4) -quinteto inicial- Reyes (15), Sergio Rodríguez (13), Draper (0), Mejri (8), Díez (8) y Slaughter (2) y Barreiro (0).

55. Lokomotiv Krasnodar (8+16+17+14): Kalnietis (7), Marcus Wiliams (9), Jasaitis (0), Simon (0) y Hendrix (17) -quinteto inicial- Grigoryen (2), Brown (4), Likhodey (0), Zubkov (2), Maric (12) y Ponkrashov (2).

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Gkontas (GRE) y Dozai (CRO).

Incidencias: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid arrolló (81-55) al Lokomotiv Kuban ruso, por lo que se mantiene invicto y recuperó el liderato de grupo en el 'Top 16' de la Euroliga. La velocidad de los de Pablo Laso desarboló al equipo ruso, cuando Sergio Llull y Sergio Rodríguez, junto a Reyes, Díez y Mejri forzaron la marcha.

El equipo blanco recuperó, además, el liderato del grupo F y llegará a la última jornada con ventaja sobre el CSKA que en Moscú solo pudo con el Galatasaray en la prórroga y por un punto (85-84).

Reyes, con 15 puntos y 19 de valoración, y los dos bases internacionales del Real Madrid, con 13 cada uno fueron los mejores en el Palacio de los Deportes. Hendrix, la estrella del Lokomotiv, que lucha con el Galatasaray por la última plaza de clasificación de este grupo, apareció por momentos en la segunda parte, con casi todo decidido y sumó 17 puntos al final.

No dio opciones el Madrid al Lokomotiv en el primer cuarto. Llull fue una pesadilla para la defensa rusa. El base de Mahón (Menorca) siempre hacía su labor medio segundo antes que sus marcadores.

Llull, el rebote y la salida de Reyes, con 4 puntos seguidos, en el último tramo del cuarto pusieron ya un 19-8 en el marcador, con Hendrix enfrente desaparecido.

Dani Díez no desentonó en su entrada en la cancha y firmó unos buenos minutos en la reanudación cuando Laso optó por jugar con los dos "Sergios" juntos.

El Madrid rompe el partido

Fue entonces cuando los dos bases internacionales pusieron otra marcha más y volvieron locos a los rusos. Mejri y Díez se unieron a la fiesta de Llull y Rodríguez para, tras 17 minutos de juego, poner en el marcador un resultado sonrojante para el club de Krasnodar: 40-14 con un parcial de 21-5.

El Lokomotiv tuvo una tímida reacción con Llull en el banquillo. En cualquier caso insuficiente para entrar en un choque que en el descanso marcaba un 46-24.

Seis puntos seguidos de Hendrix al comienzo del tercer periodo acortaron las diferencias (51-33) mediado el mismo, y Laso decidió dar entrada de nuevo a la pareja formada por Reyes y Mejri, la que mejor le había funcionado en la zona. Acertó. Un triple del pívot español estiró la ventaja de nuevo a 57-33 en el minuto 26.

Rudy tomó el relevo con dos triples seguidos cuando Maric mantuvo a los suyos al final del tercer cuarto (63-41) y Reyes era el máximo anotador blanco con 15 puntos en poco más de 13 minutos.

Solo las florituras de los madridistas, los errores en las mismas, y la defensa de los visitantes impidieron una mayor progresión de los blancos, ante el enfado de su entrenador que veía como a seis para el final la ventaja "solo" era de 20: 70-50. Laso dio entrada de nuevo a Díez por Darden en el 36 y pidió un tiempo pensando en la diferencia de puntos con el CSKA.

Sergio Rodríguez, 7 asistencias al final del encuentro, devolvió la tranquilidad, si es que alguien la había perdido, al banquillo local, para dejar solo pendiente la primera plaza del grupo en la última jornada en la que el Madrid viajará a Kaunas y el CSKA a Tel Aviv.