Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético - Villarreal

Un cabezazo de Raúl García mantiene líder al Atlético

  • El equipo de Simeone tumba al Villarreal por la mínima (1-0)
  • Un gol de Raúl García le bastó a los rojiblancos para seguir en cabeza
  • Datos y estadísticas del Atlético 1 - Villarreal 0

Por
Raúl García celebra el tanto del Atlético.
Raúl García celebra el tanto del Atlético.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Diego Ribas (Sosa, m. 70), Koke, Mario Suárez, Cristian Rodríguez (Tiago, m. 56); Raúl García y Villa (Adrián, m. 60).

0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno; Joan Roman (Aquino, m. 64), Pina, Trigueros (Pereira, m. 69), Cani (Moi Gómez, m. 82); y Perbet.

Gol: 1-0, m. 13: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Koke (m. 67), Raúl García (m. 69) y Mario Suárez (m. 80) y al visitante Gabriel (m. 42).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.800 espectadores, entre ellos 10.000 niños. Lleno.

El Atlético de Madrid ha puesto el piloto automático y ha sumado un nuevo triunfo que le mantiene al frente de la clasificación. Sin grandes alardes y con sufrimiento a última hora, los de Simeone derribaron a un Villlarreal blando con un gol de cabeza de Raúl García en el saque de un córner. [Datos y estadísticas del Atlético 1 - Villarreal 0]

En una jornada que se presentaba peligrosa por las importantes bajas que tenían los rojiblancos en su once titular (Diego Costa, Arda Turan y Gabi), y por la entidad de un rival que, si también llegaba cojo (sin Mussachio, Giovani, Óliver ni Jaume Costa), podía poner en problemas a los rojiblancos, el conjunto del Manzanares gestionó con eficacia el choque y ya puede pensar en la Champions.

Con una semana menos hasta el final de Liga, el Atlético de Madrid se muestra firme. A pesar de la ausencia de brillo en su juego, los de Simeone encontraron en la efectividad de Raúl García el gol que habitualmente les aporta Diego Costa, y controló las acometidas de un Villarreal encomendado a un Perbet demasiado solitario en ataque.

El 'submarino amarillo', que ha llegado con la lengua fuera a la recta final de la temporada, se presentó en Madrid con una defensa de circunstancias. Quizá por eso arrancó el duelo atrevido, tomando la iniciativa en el juego y firmando la primera jugada peligrosa con una buena jugada de Joan Román.

Pero el juego alegre del Villarreal pronto chocó con el orden 'colchonero', que en esta ocasión llevó el partido a un ritmo plomizo, en ocasiones roto por los intentos de un Diego intermitente y, por supuesto, por el don de la oportunidad de Raúl García. El jugador navarro, hoy capitán del Atlético, cumplió con su cometido y puso por delante a su equipo a los 13 minutos con un cabezazo dentro del área.

El Villarreal, endeble atrás, lo pasaba mal en los saques de esquina botados por el Atlético. Y ahí encontró oro negro el conjunto local, que conectó un córner con la cabeza de Raúl García, que tras deshacerse de su par con un ligero empujón, remató el balón a la red, lejos de las manoplas de Sergio Asenjo.

El Villarreal despierta muy tarde

Un gol y se acabó. El Atlético, ya por delante, suministró un somnífero al partido y dejó pasar los minutos. El Villarreal lo intentaba pero apenas llegaba con claridad al área de Courtois, que vivió plácidamente una tarde de nubes y claros en la capital.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El Villarreal empezó con ganas y buscó a Perbet, pero sus llegadas no fueron peligrosas para el Atlético hasta que el reloj amenazó con el final. Fue entonces cuando los amarillos achucharon como nunca y a punto estuvieron de igualar la contienda. Una jugada en la izquierda de Aquino metió un peligroso balón que Alderweireld casi marca en propia puerta.

Fue la mejor ocasión del partido para un Villarreal que no pudo conseguir su objetivo ante un Atlético firme que sumó tres nuevos puntos para alcanzar los 79 a falta de seis jornadas para el final de la Liga.