El Manchester City y el Chelsea aprietan la Premier
- El Chelsea, líder provisional tras vencer con claridad (3-0) al Stoke
- Los 'citizens' ganan al Southampton (4-1) y se acercan al Liverpool
- Todos los resultados de la jornada en la Premier League
El Chelsea recuperó de forma provisional el liderato de la Premier tras vencer (3-0) al Stoke, en tanto que el Manchester City solventó este sábado su encuentro en casa ante el Southampton (4-1) para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la liga inglesa, con los "citizens", el Liverpool y el Chelsea en una apretada horquilla de dos puntos.
En el Etihad Stadium, solo habían transcurrido tres minutos cuando el bosnio Edin Dzeko cayó derribado en el área por el portugués José Fonte y el marfileño Yaya Touré se encargó de marcar el 1-0 desde los once metros.
También desde el punto de penalti, el internacional inglés Rickie Lambert empató el partido en el minuto 37 con un tiro a media altura hacia la derecha. En apenas dos minutos, justo antes del descanso, los "citizens" firmaron la sentencia para los visitantes.
Primero marcó el francés Samir Nasri y, acto seguido, lo hizo Dzeko, adelantándose a la salida del portero argentino Paulo Gazzaniga, remata de cabeza a la red. A diez minutos para el final, Jesús Navas lanzó un centro raso que habilitó al montenegrino Stevan Jovetic para sellar el definitivo 4-1.
El conjunto del chileno Manuel Pellegrini se coloca provisionalmente segundo, con un partido menos, a un punto del Liverpool, que el domingo visita al West Ham, y se queda a dos puntos del Chelsea, que se olvidó de su revés europeo en la Champions y venció al Stoke.
Bálsamo para el Chelsea
El conjunto que entrena el portugués José Mourinho dormirá este sábado como líder de la Premier tras superar en Stamford Bridge al Stoke (3-0). El egipcio Mohamed Salah disipó la tensión que reinaba en el estadio tras las dos últimas derrotas de los "blues" con el primer gol de la tarde a la media hora.
El segundo tanto de los locales, que daba definitivamente tranquilidad al equipo de Mourinho, se hizo esperar hasta los primeros minutos del segundo tiempo y fue obra de Frank Lampard.
El inglés lanzó desde el punto de penalti un tiro hacia la derecha demasiado débil que detuvo el portero bosnio Asmir Begovic. Lampard, sin embargo, estuvo atento al rechace y corrió hacia el balón para rematarlo a la red en esa segunda oportunidad.
A quince minutos del final, el brasileño Willian se reivindicó ante Mourinho con un brillante disparo desde fuera del área que se coló por la parte derecha de la meta de Begovic y selló el 3-0.