Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El apoyo popular fortalece al Barça

  • Los socios azulgranas votan a favor de la construcción del nuevo Camp Nou
  • Una pancarta que rezaba 'La Masía no se toca' representa el apoyo al club
  • Bartomeu asegura que la sanción de la FIFA no les ha "afectado"

Por
El Barça tendrá un nuevo estadio

El FC Barcelona, dejando a un lado su bacheado presente, mira al futuro en forma de nuevo estadio. Con el 72,36% de votos favorables a la renovación del Camp Nou y todo su entorno, Josep María Bartomeu ha recibido un espaldarazo en el momento más crítico de la gestión de su directiva.

Es por ahí, a través del apoyo de los socios azulgranas, por donde el Barça quiere marcar el camino hacia la normalidad y por donde el Barça tratará de hacer frente a la supuesta 'mano negra' que acecha al club. Este sábado, Bartomeu se mostró "muy contento" e "ilusionado" con el proyecto del nuevo estadio.

"Los socios quieren un nuevo estadio, un nuevo Palau, un nuevo Miniestadi, y es lo que haremos y tiraremos adelante. Cuando los socios transmiten tan rotundamente que quieren un nuevo estadio, es lo que hay que hacer. Es un mandato que tenemos. No será un trabajo oscuro, sino abierto. Serán ocho años de información constantes, se irá viendo. Es un proyecto ilusionante", recalcó el presidente.

La victoria en el referéndum ha llegado con a la actual directiva como un auténtico salvavidas. Un 'no' al proyecto estrella del equipo de Bartomeu hubiera supuesto el mazazo definitivo a una gestión plagada de altibajos que recibió esta semana su golpe más duro con la sanción de la FIFA por las irregularidades en los fichajes de menores de edad.

"La Masía no se toca"

El apoyo en las urnas, además, se vio refrendado en las gradas del Camp Nou, que exhibieron su rechazo total a la sanción del máximo organismo del fútbol sobre la perla de la casa, La Masía. Por iniciativa del club, los aficionados desplegaron una enorme pancarta antes del inicio del partido contra el Betis que repetía el lema ofrecido por Bartomeu en su última rueda de prensa: "La Masía no se toca". Apoyo popular, una vez más, para la gestión de la directiva culé.

"Está muy claro. Lo dije en la última rueda, la Masia es nuestra esencia, la formación de jóvenes, y seguiremos invirtiendo nuestro talento y el dinero de los socios ahí, es algo incuestionable. Esta Masia nos ha dado en 35 años muchos frutos y los estamos cogiendo ahora", celebró Bartomeu.

"La crítica y autocrítica son sanas, necesarias, ningún problema. Pero esta autocrítica no nos puede afectar a la autoestima de los socios, al orgullo que sentimos por el club, y no puede afectar a la imagen del club. Pienso que todo esto no ha afectado. Seguimos con ganas de trabajar y acabar nuestro programa hasta 2016", concluyó un presidente que, pese a las voces que pidieron adelanto electoral, mira al frente con el propyecto del nuevo estadio por bandera.