Oxford se impone a Cambridge por amplio margen en la regata en el Támesis
- Es la quinta victoria en siete años para el equipo de Oxford
- Los ganadores tenían a tres británicos en su equipo frente a dos en Cambridge
- El año que viene participarán en la regata por primera vez equipos femeninos
El potente equipo de remo de la universidad inglesa de Oxford se ha apuntado su quinta victoria en siete años frente al conjunto de la rival universidad de Cambridge en la 160 edición de la tradicional regata en el río Támesis.
Cambridge se situó a la cabeza al principio de la carrera pero pasados pocos minutos fue adelantado por la embarcación de Oxford, que se mantuvo en primera posición hasta alcanzar la meta.
Pese a la superioridad de los ganadores, su triunfo estuvo en cuestión momentáneamente al presentar Cambridge una queja por un choque de remos que tuvo lugar a media regata y que los desestabilizó. Con todo, la queja de Cambridge fue desestimada y Oxford se proclamó vencedor con su mayor ventaja desde 1973.
La regata, que comprende un tramo de 6,8 kilómetros del río Támesis a su entrada a Londres, de Putney a Mortlake, se desarrolló sin mayores incidentes en un día gris en la capital británica y fue seguida por cientos de personas en las orillas del río Támesis y millones por televisión.
Los remeros de Oxford, que recogieron su trofeo en pantalones cortos y botas de agua, ganaron también el año pasado al alcanzar la meta en 17 minutos y 27 segundos. En 2012, la carrera fue interrumpida después de que un espontáneo se lanzara al río en un acto de protesta, por el que posteriormente fue detenido.
Este año, Oxford tenía a tres británicos en su equipo, frente a dos en el equipo de Cambridge, mientras que el resto de competidores en ambas formaciones eran de Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Australia.
Está previsto que el año que viene participen en la regata por primera vez equipos femeninos.