Ricky Rubio logra un doble-doble pero Minnesota se queda sin 'playoffs'
- Minnesota cae ante los Magic y se quedan fuera de las eliminatorias
- Ricky consigue su segundo doble-doble consecutivo
- Anota 18 puntos y 10 asistencias pero vuelve a quedarse sin 'playoffs'
El base Ricky Rubio fue el único jugador español en la jornada de la NBA, y confirmó que ha vuelto a encontrar su mejor momento de forma al conseguir por segundo día consecutivo un doble-doble.
La ironía en el rendimiento de Rubio es que ha llegado en la recta final de la liga y cuando su equipo de los Timberwolves de Minnesotta quedó eliminado de la competición de los 'playoffs'.
Después del esfuerzo realizado la noche anterior en el partido ante los Heat de Miami que concluyó tras disputarse dos prórrogas y ganaron por 121-122, viajaron hasta Orlando y la historia fue muy diferente ante los Magic, con los que cayeron 100-92.
Los 'Wolves' afrontaron el partido con las bajas de tres jugadores titulares: el ala-pívot Kevin Love (espasmos en la espalda), el pívot montenegrino Nikola Pekovic (tobillo) y el escolta Kevin Martin (pie).
Además, les faltó fuerza física y entendimiento entre los jugadores. El único que respondió fue Rubio al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, pero cuando Adelman tuvo que darle minutos de descanso el resto del equipo no respondió de la misma manera y los Timberwolves se dejaron arrebatar una ventaja de 13 tantos que tuvieron en la segunda parte.
Rubio, que disputó 33 minutos, anotó 7 de 18 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou, que llegó al decimotercer doble-doble en lo que va de temporada, también recuperó tres balones, perdió otros tres y capturó un rebote.
Ricky vuelve a quedarse sin 'playoffs'
Pero la derrota dejó a los Timberwolves, novenos clasificados en la Conferencia Oeste, y eliminados de los 'playoffs' al tener marca de 38-38, siete juegos por detrás de los Grizzlies de Memphis (45-31), octavos y últimos que tienen derecho a estar en la fase final cuando a ambos equipos les faltan seis partidos por disputar de la temporada regular.
Los Timberwolves no han podido alcanzar la fase final desde la temporada del 2003-2004, cuando jugaba con ellos el ala-pívot Kevin Garnett y tuvieron de entrenador a Flip Saunders, que ahora ocupa el cargo de presidente de operaciones del equipo. Rubio, de 23 años, que llegó a los Timberwolves en la temporada del 2011-12, sigue sin ver cumplido su objetivo de alcanzar la fase final.