Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Sevilla quiere presionar al Athletic Club en la lucha por la Champions

Por
El delantero colombiano del Sevilla FC Carlos Bacca.
El delantero colombiano del Sevilla FC Carlos Bacca.

Jornada del domingo

12:00h. Málaga - Granada

17:00h. Elche - Getafe

19:00h. Sevilla - RCD Espanyol

21:00h. Real Valladolid - Valencia

El Sevilla intentará meter presión al Athletic Club de Bilbao en la pelea por la cuarta plaza de la Liga, que da acceso a la previa de la Champions, con un triunfo este sábado ante el RCD Espanyol, que se juega sus opciones europeas, mientras que por abajo habrá dos duelos directos entre el Málaga y el Granada y entre el Elche y el Getafe.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla tratará de aparcar de su cabeza una mala semana y la Europa League para sumar tres puntos importantes que le dejen a tres del conjunto vasco, que cerrará la trigesimosegunda jornada del campeonato.

Los de Unai Emery vieron frenada su gran racha de seis victorias consecutivas en Balaídos el pasado sábado y tampoco dejaron su mejor imagen el jueves ante el Oporto, trayéndose un 1-0 para remontar el jueves, algo que puede pesar en la cabeza y en la mente de los sevillistas, que tienen en el torneo continental ya un objetivo por estar en las rondas decisivas.

Con todo, el Sevilla buscará hacerse fuerte ante su público, clave si quiere pelear por estar en la próxima 'Champions' en un choque donde Emery podría hacer cambios respecto al jueves para mantener el nivel, aunque parece seguro que Fazio y Mbia, sancionados ante los 'Dragoes', jugarán de inicio.

Enfrente, el equipo andaluz tendrá además un rival incómodo como el Espanyol que le someterá a un duro examen físico y que también quiere apurar sus opciones de jugar competición europea, un objetivo ahora situado a nueve puntos.

Los de Javier Aguirre se querrán desquitar de la derrota en el derbi ante el FC Barcelona, donde dejaron una buena imagen, pero tendrán que sobreponerse a las bajas de tres titulares claves como Kiko Casilla, Colotto y Víctor Sánchez, todos sancionados.

El Valencia quiere desquitarse con el Valladolid

Por su parte, el Valencia también querrá olvidar la Europa League. Los de Juan Antonio Pizzi recibieron un severo correctivo (3-0) ante el Basilea, difícil de remontar en Mestalla y, heridos en su orgullo, buscarán compensarlo con un triunfo ante el necesitado Valladolid.

El conjunto 'che' ha vuelto a caer en una línea irregular y, ya olvidada la 'Champions' para el año que viene, jugará sus bazas a clasificarse para la competición europea. El equipo blanquinegro no dio continuidad a su victoria ante el Villarreal y desde entonces sacó un empate en Almería, donde llegó a dominar 0-2, y perdió de forma clara en casa ante el Getafe (1-3) y en suelo suizo.

Ahora, el Valencia tendrá ante sí otro rival implicado en la pelea por el descenso como es el Valladolid, en puestos de descenso nuevamente tras el triunfo de Osasuna ante el Almería (1-2), lo que mete más presión a los de Juan Ignacio Martínez. El conjunto pucelano querrá aprovechar el mal momento de los visitantes para volver a sacar tres valiosos puntos en el Nuevo Zorrilla donde nadie gana desde el 22 de noviembre.

Duelos directos en La Rosaleda y el Martínez Valero

En el Martínez Valero se vivirá seguramente uno de los duelos de alta tensión del fin de semana, el que medirá al Elche y al Getafe, separados tan solo por un punto y que buscan un triunfo que les garantice estar una jornada más fuera de los puestos de descenso.

El conjunto franjiverde no puede fallar nuevamente en su estadio después de empatar consecutivamente sin goles ante otro rival directo, el Betis, y el Athletic Club. Los de Fran Escribá siguen con problemas con el gol, con sólo 10 anotados en este 2014 y únicamente once en total ante su público, aunque no encajan demasiados (11).

Por su parte, el Getafe llega reforzado anímicamente a un partido clave también en sus aspiraciones. Los de Cosmin Contra, en una plaza difícil y exigente como Mestalla, rompieron de forma contundente una pésima racha de 15 jornadas sin ganar, y esperan que en su segunda salida consecutiva vuelvan a sumar tres puntos para recibir con menos urgencias al Atlético de Madrid.

Finalmente, la actividad se completa con otro duelo directo por evitar el descenso, el derbi que enfrentará en La Rosaleda al Málaga y al Granada, donde el ganador dará un paso de gigante hacia la salvación.

El conjunto malacitano está con 35 puntos y de ganar se podría alejar bastante del peligro si se dan los resultados adecuados. Con todo, el objetivo de los de Bernd Schuster, ganadores in extremis del derbi contra el Betis, es el de ganar por fin en su estadio, lo que no hace desde el pasado 1 de febrero, precisamente en otro derbi, ante el Sevilla.

El Granada tiene un punto menos y también intentará sacar algo valioso en su carrera que compense la inesperada derrota en Los Nuevos Cármenes ante el Levante donde perdió una oportunidad de haber cogido mucho oxígeno. Sin embargo, los de Lucas Alcaraz sólo han sacado uno de sus último 21 puntos como visitante.