Ganar en Dortmund, una cuestión de imagen
- El Madrid busca un triunfo que reafirme su fortaleza en Champions
- Marcar un gol rápido, clave para evitar sustos en Alemania
- Borussia Dortmund - Real Madrid en directo, martes 20:45h. en La 1 y RTVE.es
El Real Madrid es consciente del peligro del Borussia Dortmund en su campo y con Lewandowski en el verde, aunque también es consciente de que, en esta ocasión, aterriza en el Signal Iduna Arena con una importante renta de tres goles a su favor y que, salvo sorpresa mayúscula, estará en semifinales de Champions. Sin embargo, las concesiones de Ancelotti serán mínimas y el Madrid saldrá a morder. [Borussia Dortmund - Real Madrid en directo, martes 20:45h. en La 1 y RTVE.es]
Las molestias físicas de Cristiano Ronaldo evitarán que el Madrid salga con todo en Dortmund. Tras su ausencia en Anoeta, el portugués se resintió este lunes en el entrenamiento previo al partido y su presencia es más que dudosa. "Si no está al cien por cien, no jugará", aseguró el entrenador merengue, que ha mentalizado a su equipo para conseguir un resultado positivo.
"Cuanto antes marquemos un gol, antes se acabará la eliminatoria", ha explicado Ancelotti, que cree que no hace falta más motivación que la simpe presencia en unos cuartos de final de la Champions.
Salvo las bajas por lesión, no se guardará nada el técnico italiano, que llega a la recta final de la temporada con su equipo enchufado y dispuesto a afrontar todos los partidos que le quedan como si de finales se trataran. Incluido este, en Dortmund, en el que buscarán afianzar la imagen de firmeza que el equipo ha ofrecido hasta ahora en Champions, donde hasta ahora no conoce la derrota y solo cedió un empate ante la Juventus de Turín en la fase de grupos.
El Madrid quiere asustar en Europa
Esa imagen de equipo temible en Europa es la que quieren seguir transmitiendo los jugadores blancos, la imagen de un equipo que intenta asaltar, una vez más, la conquista de la décima orejona para su museo de trofeos.
Así se muestran los jugadores blancos en sus declaraciones, en las que muestran su motivación: "Vamos a salir a ganar el partido, como siempre", aseguró este lunes Bale, que, aunque debuta en el estadio del Dortmund, ha destacado su "ambiente increíble".
Además, la herida que el Dortmund dejó en el orgullo blanco la pasada temporada aún escuece en Madrid y el 3-0 de la ida no parece suficiente para saldar cuentas. Un resultado positivo y contundente en Alemania sí completaría la deseada venganza ante el ejecutor de los blancos en la pasada Champions League.
"Como madridista tengo ganas de revancha, porque el año pasado nos apearon de la final. Enfrentarnos al Borussia es muy bonito, intentaremos disfrutarlo sabiendo que será un partido difícil", aseguró Carvajal.