Enlaces accesibilidad

El manager de Thorpe considera un "sinsentido" decir que podría perder la movilidad del brazo

  • Thorpe se encuentra “de buen humor” y ya ha abandonado la UCI
  • James Erskine considera que los medios se han puesto en lo peor 

Por
Thorpe no va a perder la movilidad de su brazo, según su agente

El medallista de natación australiano Ian Thorpe se encuentra “de buen humor” en un hospital de Sidney donde ya ha abandonado la UCI mientras lucha contra una infección según ha declarado su manager que también ha tachado de “sinsentido” las noticias que decían que el nadador podría perder la movilidad del brazo.

El cinco veces campeón olímpico, que se retiró tras los juegos de Atenas y protagonizó un retorno infructuoso en los juegos de Londres en 2012, contrajo la infección después de someterse a una operación de hombro a comienzos de año.

“Está bien, es un luchador” ha dicho James Erskine en el programa 'Channel9’s Today' donde ha explicado que está recibiendo antibióticos y otros medicamentos por goteo por lo que “no es que vaya a nadar en los Juegos de la Commonwealth de mañana", ha bromeado para explicar que el nadador seguirá en el hospital aunque ya ha abandonado la UCI.

“Está enfermo, no va a salir a tomarse una taza de té con el príncipe Guillermo”, ha dicho el manager en referencia a la visita del heredero de la corona británica en el continente. “Tiene una infección que ha cogido en un hospital y hay que tomárselo en serio”, ha repetido.

Una licencia poética

Sobre las informaciones que aseguraban que el plusmarquista podría perder el la movilidad del brazo izquierdo, Erskine ha declarado que cree que se trata de una licencia poética. “Han dibujado cuál podría ser el peor escenario. Quiero decir, hay gente que ha muerto por este tipo de infecciones pero no es más que una forma de maquillarlo. Esto es un sinsentido”, ha asegurado. 

El martes, Erskine declaró que pensaba que la carrera deportiva de Thorpe estaba cerca del final pero ha matizado que se refería solo a la cirugía que el nadador ha recibido en el hombro. “Ha pasado por dos operaciones y tiene placas dentro, parece el hombre biónico”, ha bromeado el manager.