Enlaces accesibilidad
Barcelona - Laboral Kutxa | Top 16 Euroliga

El Barça cierra fase ante el Baskonia a la espera de rival en cuartos

  • Barcelona y Laboral Kutxa cierran el 'top 16', con destinos opuestos
  • Los azulgranas se medirán al Galatasaray o al Lokomotiv Kuban
  • El Barcelona tendrá el factor cancha a su favor en cuartos de final

Por
LABORAL KUTXA - BARCELONA
El escolta del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, ante el del Laboral Kutxa, Fabien Causeur.

El Barcelona, confirmado desde hace semanas como primero de su grupo, cierra este jueves ante el Laboral Kutxa el 'Top16' de la Euroliga, en un partido sin nada en juego a la espera de conocer su rival en la eliminatoria de cuartos.

Los de Xavi Pascual han firmado una brillante fase, a pesar de la sonrojante derrota sufrida en la pista del Emporio Armani milanés (91-63), y se medirán bien al Galatasaray turco o al Lokomotiv Kuban ruso con el factor cancha a favor, una serie que dará comienzo la próxima semana.

Los Barcelona-Baskonia son un clásico del baloncesto europeo. Se midieron por el tercer puesto en la campaña 2005-06, en las eliminatorias de la 2008-09 y en el 'Top 16' de las dos últimas temporadas.

Maciej Lampe, Brad Oleson, Marcelinho Huertas y Joey Dorsey tienen pasado vitoriano. Los azulgrana, que tras perder en Milan también sucumbieron en partido liguero ante el CAI, necesitan una victoria para continuar con su buena línea de juego y resultados.

Un descafeinado clásico europeo

Será un partido intenso desde la pintura (Tomic, Lorbek, Dorsey ante Pleiss, Nocioni, Mainoldi), desde el exterior (Papanikolaou, Navarro, Oleson contra San Emeterio, Caseur, Jelinek) y en la dirección (Huertas frente a Heurtel).

El Barça ha conseguido nueve victorias consecutivas en su pista esta temporada y en el 'Top 16' acumula 31 triunfos. No pierde en el Palau desde 2006, cuando cayó ante el Unicaja de Málaga.

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, tiene a su disposición a toda la plantilla y el partido puede venir bien a Lamont Hamilton para que el poste estadounidense acumule minutos de rodaje y se acerque a su mejor estado de forma de cara a los momentos determinantes que llegarán en el torneo doméstico.

El Baskonia solo ha sumado cuatro triunfos en los trece partidos disputados hasta ahora en la Euroliga y hasta la pasada jornada no fue capaz de ganar en su pabellón.