Atlético, Real Madrid, Bayern y Chelsea pelearán por estar en la final de Lisboa
Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern Múnich y Chelsea lucharán por estar en la gran final de Lisboa del próximo 24 de mayo. Los emparejamientos saldrán del sorteo que se celebrará este viernes a partir de las 12 de la mañana.
Atlético de Madrid y Bayern de Múnich se han unido al Real Madrid y al Chelsea para completar el cuadro de los cuatro equipo que estarán en las smifinales de la Cahmpions League 2014.
Los rojiblancos acabaron con la racha de empates ante el Barça en el momento más oportuno (1-0), para meterse en unas semifinales de Champions después de 40 años. Mientras, el Real Madrid estuvo al borde del desastre en su visita al campo del Borussia de Dortmund (2-0) a pesar de ir con una ventaja de 2-0.
Alemanes e inglesen también tendrán representación en las semifinales de Europa gracias a Bayern y Chelsea. El equipo de Guardiola tuvo que remontar un gol del United para encarar el camino de las semis (3-1). Mientras, los 'blues' de Mourinho afrontaron con coraje el partido de vuelta en 'Stanford Bridge' y dejaron fuera al PSG con los goles necesarios (2-0). Hace una semana en el Parque de los Príncipes los franceses se las prometían muy felices con el 3-1.
El Atlético tira de casta para dejar en la cuneta al Barça
El Atlético de Madrid ha vencido al FC Barcelona (1-0) y se mete en las semifinales de la Champions League 40 años después. Un gol de Koke a los cinco minutos y la lucha habitual de los rojiblancos han servido para eliminar a los culés, que pudieron salir goleados del Calderón.
El 'Cholo' ha leído a la perfección lo que requería este partido -sin Costa y Turan- y la eliminatoria en general para estar en la siguiente ronda europea. La intensidad y entrega que el argentino ha sacado de cada jugador bien ha merecido el pase ante un Barça desdibujado durante muchos minutos de la vuelta.
Martino apostó por un "Messi decisivo" en los prolegómenos del encuentro aunque no marcase gol, pero el argentino no ha dado la talla y estuvo desaparecido durante los 90 minutos. Las riendas del equipo las tuvo que coger Neymar.
El Madrid sufre para meterse en semis
El Real Madrid alcanzó su cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones, tras vengarse del Borussia Dortmund alemán en una eliminatoria que cerró con mucho sufrimiento, al caer en Alemania 2-0 por un doblete del alemán Marco Reus.
Sufrió el Real Madrid para alcanzar las semifinales de Liga de Campeones, en un partido condicionado por un penalti fallado por el argentino Ángel Di María que fue castigado de inmediato con dos goles de Reus en dos errores graves de Pepe y Asier Illarramendi.
Mejoró el equipo de Carlo Ancelotti en la segunda parte pero perdonó las ocasiones de las que dispuso y acabó siendo salvado por una gran intervención de Iker Casillas. La eliminatoria cayó de lado madridista por 3-2 para alcanzar la cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones
El Bayern de Guardiola remonta al Manchester
El Bayern Múnich se ha impuesto por 3-1 al Manchester United y ha logrado el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en un partido en el que supo reaccionar tras encajar un gol en el minuto 58.
Pep Guardiola, técnico del Bayern, apostó desde la alineación por un juego centrado en la ofensiva, dejando a Toni Kroos como único volante de marca y poniendo por delante de él a un quinteto de ataque formado por Arjen Robben, Mario Götze, Franck Ribery, Thomas Müller y Mario Mandzukic.
Aunque el 0-0 le servía al Bayern para pasar de ronda después del 1-1 de la ida y el Manchester United estaba obligado a buscar al menos un gol, los visitantes fueron muy conservadores y se defendieron por momentos con nueve hombres dentro del área.
El Chelsea obra el milagro
El Chelsea de Mourinho ha logrado el milagro y se mete en las semifinales de la Champions League tras imponerse en 'Stamford Bridge' al PSG (2-0). Los ingleses necesitaban remontar el 3-1 de la ida que encajó hace una semana en el Parque de los Príncipes.
Dos suplentes de los 'blues' se han encargado de confirmar el pase del Chelsea al sorteo de semis del próximo viernes. Schürrle hizo el de la esperanza en la primera mitad y Demba Ba culminó la remontada al borde del final.
El portugués José Mourinho, que ya guió al equipo inglés a la penúltima ronda de la 'Champions' en 2005 y 2007, tratará por tercera vez de alcanzar la final de la máxima competición europea, que el Chelsea ya ganó hace dos temporadas con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo.