El Madrid se mide a sus 'bestias negras' y el Atlético se reencuentra con Torres y Mourinho
- Guardiola ha ganado 9 de las 15 veces que se ha enfrentado al Madrid
- El Bayern eliminó en cinco ocasiones al Madrid, dos en la última década
- Torres vuelve al Calderón, pero ya perdió ante su exequipo en Supercopa europea
- Mourinho se reencuentra con el Simeone que le privó de ganar la Copa del Rey
- Atlético - Chelsea en directo, martes 22 de abril en La 1, RNE y RTVE.es
- Bayern - R. Madrid en directo, martes 29 de abril en La 1, RNE y RTVE.es
El sorteo de semifinales de la Champions League ha deparado dos apasionantes duelos: un Real Madrid -Bayern Múnich y un Atlético de Madrid-Chelsea que aseguran morbo y emoción en esta fase de la Copa de Europa.
El Madrid, contra sus 'bestias negras'
En el primero de estos choques se enfrentarán Real Madrid y Bayern Múnich, los dos equipos más laureados de estas semis, que buscarán la 'Décima' en el caso de los madridistas y la sexta Champions para los alemanes.
Será por tanto la vuelta de Guardiola a como entrenador a España y además, el reencuentro con el Real Madrid, un equipo al que parecía haberle tomado la medida.
Y es que el de Santpedor fue la bestia negra de los blancos mientras entrenaba al Barcelona. De los 15 enfrentamientos de Guardiola con el Madrid, Pep ganó 9 encuentros, cosechando además cuatro empates y solo dos derrotas.
Así pues, los hombres de Ancelotti tienen ahora la oportunidad de tomarse la revancha y de paso acabar con el dominio de un Bayern que aspira a revalidad el título.
Sin embargo la eliminatoria no se antoja fácil para los blancos. El conjunto de Guardiola es el 'coco' de esta Champions y su plantilla, plagada de estrellas y con estupendas variantes, le otorgan la vitola de favorito.
El Bayern corta el sueño de la 'Décima'
Además, los alemanes también saben lo que es dejar en la cuneta al Real Madrid. Se han enfrentado en 20 ocasiones y los alemanes han ganado en 11 de ellas. El Madrid solo ha ganado 7 y han empatado dos.
De hecho, en la última década el Bayern han eliminado a los blancos en dos ocasiones, dejando a la afición madridista sin el sueño de la 'Décima'.
En concreto, los alemanes eliminaron al Madrid en las semifinales de Champions hace dos temporadas. Una eliminatoria tensa, con remontada y que terminó decidiéndose en los penaltis. El fallo de Ramos, lanzando el balón a las nubes, es recordado por todos los madridistas, pero ese no fue el único motivo de la eliminación, ya que el Madrid dejó escapar una ventaja de 2-0 y además Neuer fue capaz de detener los lanzamientos de penalti de Cristiano y Kaká.
Antes de este último precedente, el Bayern también eliminó al Madrid en los octavos de final de 2006-07, gracias al valor doble de los goles en campo contrario: 3-2 en Madrid y 2-1 en Múnich.
La última vez que los madridistas superaron una eliminatoria ante los bávaros fue en 2003-04. En esta ocasión, se cruzaron en octavos de final y el Madrid pasó de ronda al tras arrancar un empate en Alemania (1-1) y una victoria por la mínima en la vuelta en el Bernabéu (1-0).
Diez años después, los hombres de Ancelotti esperan que esto se repita y sueñan con cortar la racha del 'todopoderoso' Bayern, que ha alcanzado tres finales en cuatro años (2010, 2012 y 2013), aunque solo levantó el título la última vez.
El Calderón se reencontrará con Torres y Mourinho
Por otro lado, el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Chelsea también tiene su miga, especialmente por el reencuentro del Calderón con dos figuras, una querida y la otra no, como son Fernando Torres y José Mourinho.
A esto se une el morbo por Courtois, portero perteneciente a los 'blues' y que juega cedido en el club rojiblanco. En su contrato de cesión figura una cláusula por la que el Atlético debería pagar unos tres millones de euros si alinea al belga ante el Chelsea. Sin embargo, la UEFA ha declarado nulo este apartado por lo que la presencia de Courtois bajo palos no debería correr peligro.
Así, uno de los atractivos será ver al ‘niño’ Fernando Torres regresar a la que fue su casa, siete años después de haberse marchado. El reencuentro es muy esperado por la parroquia colchonera que tiene ganas de volver a ver en el Calderón a un jugador que fue ídolo rojiblanco y aún guarda mucho cariño en el Atlético.
Sin embargo, no será la primera vez que se enfrente a su exequipo. El Chelsea de Torres ya sabe lo que es perder ante el Atlético de Simeone. Y es que el club londinense ya perdió, por un escándaloso 4-1, la final de la Supercopa de Europa en 2012.
Por último el otro centro de atención en esta semifinal es Mourinho. El técnico portugués, por su pasado madridista, no guarda muy buena relación con la afición atlética. De hecho siempre fue centro de los cánticos en los derbis que se disputaron en la ribera del Manzanares.
Para más Inri el Atlético de Madrid le arrebató a Mourinho su última posibilidad de título en el club blanco, la Copa del Rey que ganaron en el Bernabéu.
Antecedentes históricos, entrenadores ya conocidos, jugadores con pasado 'contrario'...en definitiva una serie de alicientes que convierten a estas dos semifinales en unas de las más morbosas de los últimos años.