Pistorius quiso reunirse con la familia de su novia antes del juicio
- El fiscal revela un mensaje de texto de la madre de la modelo, June Stenkaamp
- Los familiares de la víctima rechazaron el encuentro por no estar "preparados"
El atleta sudafricano Oscar Pistorius quiso reunirse con la familia de su novia, Reeva Steenkamp, antes del juicio que se celebra contra él por su asesinato, pero los familiares de la modelo rechazaron el encuentro por "no estar preparados".
Así lo indicó el fiscal, Gerrie Nel, al leer durante la vista celebrada en el Tribunal Superior de Pretoria un mensaje de texto de June, la madre de la modelo asesinada la noche del 14 de febrero de 2013.
Nel leyó el mensaje directamente de su teléfono, tras haber interrogado a Pistorius acerca de por qué solo se disculpó ante los Steenkamp en público.
El pasado lunes, al inicio de su testimonio en el juicio, Pistorius pidió disculpas por haber matado a tiros a su novia y repasó los problemas familiares de su infancia, las dificultades que tiene por su discapacidad y los robos e incidentes violentos que ha sufrido.
Al comienzo de la sesión de -que fue aplazada hasta el lunes una hora antes de lo previsto tras solicitarlo el fiscal-, Nel hizo "constar en acta" a petición de la madre de la víctima que Pistorius había solicitado reunirse con los Steenkamp antes del juicio.
June Steenkamp ha acudido regularmente al Tribunal Superior de Pretoria desde que arrancara el pasado 3 de marzo el juicio a Pistorius, acusado del asesinato de su pareja la madrugada de San Valentín de 2013 en la casa del velocista en la capital de Sudáfrica.
Miembros de la familia Pistorius han saludado en la sala a June, quien hace unas semanas recibió también una nota de condolencias de la hermana del atleta, Aimee.
Pensaba que su novia seguía en la cama
"¿Por qué no se aseguró de que Reeva estaba bien antes de abrir fuego?", preguntó Nel a Pistorius, quien asegura haber cogido la pistola y abierto fuego a través de la puerta cerrada del baño al escuchar un ruido en su interior, que creía provocado de un ladrón.
Según ha relatado durante el juicio, el corredor se levantó para traer unos ventiladores al dormitorio y cerró las cortinas del balcón en la habitación, justo cuando escuchó unos ruidos que le hicieron pensar que había un intruso en la casa, aunque en realidad se trataba de su novia en el baño.
Alarmado por los sonidos, tras echar las cortinas, se dio la vuelta para volver a coger un arma que tenía junto a la cama, sin advertir si Steenkamp estaba o no en el lecho porque estaba oscuro.
El velocista aseguró al fiscal que pensaba que Steenkamp seguía en la cama cuando tomó la pistola. "Quería interponerme entre el peligro que percibí y Reeva", señaló Pistorius, para justificar por qué no comprobó antes de disparar si Steenkamp seguía en la cama y fuera de peligro cuando caminó hacia el baño.