Enlaces accesibilidad
Zalgiris 87 - Real Madrid 80 | Euroliga

El Real Madrid cae ante el Zalgiris y jugará contra Olympiacos

  • Los de Laso pierden (87-80) en la cancha del colista del grupo
  • El Real Madrid tendrá al Olympiacos griego como rival en cuartos
  • Unicaja se despide con victoria (95-85) sobre el EA7 Milán

Por
ZALGIRIS - REAL MADRID
El jugador del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes, rodeado de contrarios en el partido de Euroliga, contra el Zalgiris Kaunas.

Ficha técnica

87 - Zalgiris Kaunas (18+18+21+30): Lipkevicius (2), Jankunas (8), Javtokas (8), Milaknis (6) y Dentmon (36) -equipo inicial-, Gudaitis (2), Pocius (10), Klimavicius (4), Kupsas (6) y Dimsa (5).

80 - Real Madrid (18+20+21+21): Rudy (5), Mirotic (2), Darden (3), Llull (23) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Draper (4), Rodríguez (13), Slaughter (4), Díez (6), Mejri y Reyes (7).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Paolo Taurino (ITA) y Milija Vojinovic (SRB). Pocius fue eliminado por cinco personales (min.35).

Incidencias: Zalgiris Arena de Kaunas, ante 8.345 espectadores.

El Real Madrid cerró su participación en el 'Top 16' de la Euroliga con una derrota (87-80) en casa del Zalgiris Kaunas, colista del grupo. El resultado deja a los de Pablo Laso como segundos de su grupo en esta ronda, por lo que se medirán al Olympiacos griego en unos cuartos de final en los que los blancos tendrán a su favor el factor cancha.

Conocedor de la victoria de ayer del CSKA en Tel Aviv ante el Maccabi, el Real Madrid sabía que ganando al Zalgiris se enfrentaría al Panathinaikos y que caso de clasificarse para la Final a cuatro de Milán eludiría, además, a CSKA Moscú y Barcelona en semifinales, puesto que se enfrentaría al vencedor del cruce entre EA7 Milán y Maccabi Tel Aviv.

Todos estas cuentas de la lechera saltaron por lo aires tras uno de los peores partidos de la temporada del Real Madrid, lo que le obliga ahora a enfrentarse al Olympiacos, vigente bicampeón de la competición, y con quien perdió la final del año pasado.

La falta de tensión y de defensa fue la tónica en el juego del Real Madrid en los dos primeros cuartos. Se conformó con un intercambio de canastas durante los primeros veinte minutos en la confianza de que el cansancio, la falta de relevos de calidad en el equipo lituano y el transcurrir de los minutos sería suficiente para conseguir la victoria.

El empate a 18 al término del primer cuarto y el 36-38 con el que se llegó al descanso ya indican lo anterior, pero si se añade el 45 por ciento de acierto desde el triple de los lituanos (5 de 11), y el 62 por ciento del Madrid (5 de 8) la visión es más concreta.

El paso por vestuarios no mejoró la imagen ni el juego de un Real Madrid que siguió jugando con fuego (46-46 min.25) ante un Zalgiris que iba creciendo en confianza al estar tuteando a uno de los grandes dominadores de la competición. Al final del tercer acto, 57-59 y un Zalgiris que dominaba, hasta esos instantes, el rebote por 25-16.

El Madrid se complica el futuro

El Madrid se complicó la vida innecesariamente, 65-59 a falta de 7 minutos y un tiempo de Pablo Laso intentó hacer ver a sus jugadores la importancia de la victoria. Pero nada pudo hacer porque el partido cada vez se embrolló más sin que nadie supiera deshacer el lío.

Dentmon, autor de 36 puntos, con los 7 triples que anotó, de 11 intentos, batió el récord de lanzamientos de la competición con 74 canastas de tres puntos en la temporada.

El Zalgiris dio un homenaje a sus aficionados ganando al Real Madrid y los españoles tendrán que penar ahora con un camino mucho más complicado hacia el título.

Los cuartos de final se disputarán al mejor de cinco partidos y el Real Madrid contará con el factor cancha a favor, disputando los dos primeros, el martes 15 de abril y el jueves 17, en el Palacio de Deportes de la capital española.

El vencedor de esta eliminatoria se clasificará para la Final a cuatro de Milán, 16 y 18 de mayo, y en la capital de Lombardía se enfrentaría, en semifinales, al vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Galatasaray.

Unicaja se va con triunfo

El Unicaja de Málaga se despidió de la Euroliga con una holgada victoria sobre el EA7 Milán (95-85) en un partido intrascendente para  ambos equipos en lo relativo a la clasificación y en el que el  conjunto de Joan Plaza quiso despedirse de su afición y de la  competición continental con un buen sabor de boca.

El equipo andaluz se va de la Euroliga después de hacer un muy  digno 'Top-16' y con la sensación de que --en un grupo con la  exigencia algo más suave-- podrían incluso haber estado en los  cuartos de final. Pero ante los colosos con los que ha compartido  esta segunda fase, el equipo de Joan Plaza se tuvo que conformar con  acabar en la quinta posición.

En la despedida por este año de la máxima competición continental,  Unicaja se dio el gustazo de vencer al EA7 Milán. El equipo  revelación de lo que va de temporada visitó el Martín Carpena en la última jornada relajado, sabiendo que se juegan el ser o no ser a  partir del próximo miércoles, y Unicaja les pasó por encima en un encuentro que sentenció en el tercer cuarto.

 Stimac (16 puntos) y Kuzminskas (13 puntos) fueron los máximos anotadores del conjunto andaluz que cerró su participación en la Euroliga con su sexta victoria en el 'Top-16'.