Sevilla-Valencia y Benfica-Juventus serán las semifinales de la Liga Europa
- La ida se jugará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en Mestalla
- La final será el 14 de mayo en Turín, Italia
Sevilla-Valencia y Benfica-Juventus de Turín serán los enfrentamientos de las semifinales de la Europa League, según el sorteo realizado por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).
Los partidos de ida se disputarán el jueves 24 de abril y los de vuelta el 1 jueves 1 de mayo. La final se jugará el miércoles 14 de mayo en el Turín Stadium de esta ciudad a partir de las 20:45 horas.
Duelo español, por tanto, que garantiza la presencia de un representante de nuestra Liga en la final. El sorteo ha determinado que la ida se juegue en el Pizjuán y la vuelta en Mestalla.
El ganador de esta eliminatoria será el que vaya a la final de Turín como "local", a pesar de que en la otra semifinal está la Juventus, propietaria del estadio en la que se disputa.
"Habría sido mejor en la final"
Los representantes del Sevilla y el Valencia, Francisco López Alfaro y Francisco Rufete, respectivamente, habrían preferido que sus equipos no se encontraran en las semifinales de la Liga Europa, según determinó hoy el sorteo realizado por la UEFA en Nyon (Suiza).
"Habría sido mejor una final entre dos equipos españoles pero no estamos para elegir. Es difícil. Son cuatro equipos que están cada año con posibilidades en Europa. Ojalá sea una gran eliminatoria y podamos estar en la final", afirmó Rufete, director deportivo del Valencia.
Durante el sorteo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, preguntó también su impresión al representante del Sevilla en el mismo, Francisco López Alfaro, quien dijo que le habría gustado cualquier otro rival en lugar del Valencia.
"Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, sobre todo en las dos últimas eliminatorias, y estamos muy contentos por tener la posibilidad de llegar a una final como hicimos la década pasada dos veces", añadió.
Sevilla y Valencia jugarán el partido de ida el jueves 24 de abril y el de vuelta el 1 jueves 1 de mayo. El ganador de la eliminatoria actuará como local en la final que se jugará el 14 de mayo en Turín contra el vencedor de la otra semifinal que enfrentará a Benfica y Juventus.