El título de Liga y la permanencia se cruzan en vísperas de la final de Copa
- Un Barça en horas bajas y fuera de Europa viaja a Granada
- El Atlético, pendiente de Diego Costa, visitará al Getafe
- El Madrid recibe al Almería con el objetivo de no descolgarse de la Liga
- Sigue la 33ª jornada de la Liga de fútbol, en vivo
LIGA BBVA (jornada 33)
Viernes 11-abr
Osasuna-Valladolid (21:00)
Sábado 12-abr
Celta-Real Sociedad (16:00)
Villarreal-Levante (18:00)
Granada-Barcelona (20:00)
Real Madrid-Almería (22:00)
Domingo 13-abr
Betis-Sevilla (12:00)
Valencia-Elche (17:00)
Getafe-Atlético de Madrid (19:00)
Espanyol-Rayo Vallecano (21:00)
Lunes 14-abr
Athletic-Málaga (22:00)
La Liga continúa este fin de semana con encuentros en los que aspirantes al título se medirán a equipos amenazados por el descenso, como ocurrirá en el Real Madrid- Almería y el Getafe- Atlético de Madrid, mientras el Barcelona tendrá que sobreponerse en Granada a la decepción de la Liga de Campeones. [Sigue la 33ª jornada de la Liga de fútbol, en vivo].
La jornada 33ª, la última antes de la final de la Copa del Rey el día 16 en Mestalla con el gran 'clásico', llega marcada por la clasificación del Atlético y el Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones y la eliminación del equipo del Tata Martino.
A esta hora es una incógnita si la desilusión europea servirá o no de revulsivo al Barcelona. Los azulgranas tienen que ganar en Granada para mantener el pulso por el título con el Atlético de Madrid.
El equipo del Cholo Simeone y el del Tata Martino siguen su camino en la Liga separados por un punto y ambos tienen duelos a domicilio frente a equipos apurados. El Atlético, pendiente de Diego Costa que fue baja frente al Barça, visitará al Getafe, en descenso tras su derrota de hace una semana en Elche.
El Barça, que adelantará su partido al sábado, jugará en Los Cármenes frente al Granada, que viene de perder en Málaga y está a 3 puntos de los puestos de Segunda. Los granadinos se han mostrado bastante irregulares en casa y sólo han ganado 6 de los 16 partidos jugados. 9 se saldaron con derrota y 1 con empate.
El tercero en discordia en la lucha por el título, el Real Madrid, recibirá al Almería, que es segundo por la cola y viene de perder en su casa ante Osasuna. Los de Ancelotti encaran el partido a 3 puntos del líder; a 2 del Barça y pendientes de Cristiano Ronaldo, baja frente al Borussia Dortmund.
El partido del Bernabéu será uno de los cuatro adelantados al sábado junto al Celta-Real Sociedad y el Villarreal-Levante, de cuyos resultados dependerán los puestos de Liga Europa.
Derbi sevillano para abrir la Semana Santa
Con la duda de Charles, que ha empezado a ejercitarse con una máscara de protección tras sufrir una fractura en la nariz por el cabezazo del rayista Rac, el Celta recibirá a los donostiarras que se agarran al sexto puesto.
Villarreal y Levante se enfrentarán separados por 9 puntos y con aspiraciones distintas, ya que los castellonenses cierran el selecto grupo de los que tienen billete para Europa. Marcelino García Toral espera poder recuperar a varios de los siete jugadores que fueron baja en la derrota ante el Atlético y Joaquín Caparrós busca un resultado que le permita asegurar cuanto antes la permanencia.
Uno de los partidos más decisivos será el Valladolid-Osasuna, adelantado al viernes, cuyo resultado condicionará a otros equipos. Los castellanos son cuartos por la cola con dos puntos menos (31) que los navarros, que vienen de tomar aire con el 1-2 en Almería.
Y en vísperas de Semana Santa también destacará el derbi sevillano, Betis-Sevilla, que estará muy marcado por la clasificación a semifinales de la Liga Europa de los de Unai Emery, tras vencer al Oporto por 4-1.
El Betis, colista a 9 puntos de la permanencia, peleará contra su situación y contra su historia. Los béticos sólo han ganado al Sevilla en casa cuatro veces en treinta años.
Un Valencia crecido recibe al Elche
Otro encuentro condicionado por la remontada europea será el Valencia-Elche, duelo de rivalidad regional entre dos equipos separados por 6 puntos, al que los alicantinos llegarán más tranquilos después de ganar al Getafe hace una semana.El Valencia llegará con la moral muy alta después de apabullar al Basilea por 5-0 y certificar el pase a semifinales de la Liga Europa.
Y para definir un poco más la parte media alta de la tabla se jugarán Espanyol-Rayo Vallecano y Athletic-Málaga, partidos que completarán la jornada tras la que sólo quedarán cuatro para el final del campeonato.