Tropiezo inoportuno del Barça en Los Cármenes
- El Granada se ha impuesto por 1-0 al Barça y sueña con la salvación
- Brahimi anotó el gol andaluz en el minuto 15 de la primera parte
- Kanezis, que sustituía a Roberto en la portería, salvó al Granada
- Datos y estadísticas del Granada 1 - FC Barcelona 0
Ficha técnica:
1; Granada CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, m.88), Foulquier; Iturra; Brahimi (Bravo, m.65), Fran Rico, Recio, Piti (Coeff, m.72); y El Arabi.
0; FC Barcelona: Pinto; Montoya, Busquet (Alexis, m.74), Mascherano, Adriano (Alba, m.67); Song, Iniesta, Fabregas; Neymar, Messi y Pedro.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Neymar, Messi y Busquet,
Gol: 1-0, m.15: Brahimi.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante más de 18.200 espectadores.
El FC Barcelona ha dejado escapar tres puntos importantísimo en Los Cármenes y complica mucho sus opciones al título liguero tras la derrota ante el Granada (1-0). Brahimi se encargó de hacer el único gol del partido cumplido el cuarto de hora de la primera mitad. [Datos del Granada 1 - FC Barcelona 0
El Barça no hizo un buen partido en los primeros 45 minutos y no fue hasta la segunda mitad cuando acorraló al equipo de Alcaraz, pero la falta de puntería y el buen hacer de Karnezis bajo los palos evitó el empate.
Es la quinta derrota en Liga de los catalanes y la segunda consecutiva, tras la sufrida el miércoles en la Champions ante el Atlético de Madrid (1-0), que le dejó a las puertas de las semifinales de la competición. Sin apenas tiempo para digerir la realidad, el próximo 19 de abril afronta la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid con muchas dudas y sin más margen de error.
Los azulgranas tenían un complicado partido en Los Cármenes ante un Granada que iba a pelear con uñas y dientes por sacar algo positivo del encuentro, que les permitiese alejarse del temido desceso.
La ausencia de Bartra, Martino decidió darle descanso de cara la final de Copa del miércoles por sus molestias, hizo que el argentino optase por recolocar a Busquets junto a Mascherano y dejar la manija del centro del campo a Song, una apuesta bastante arriesgada. Xavi vio el esquema desde el banquillo.
Se esperaba a un Barça incisivo desde el comienzo y que tuviese el control del partido con su característico toque. Pero al igual que en la eliminación ante el Atlético en Champion el miércoles pasado, el equipo culé se empeño en colgar balones y en la llegada desde la segunda línea de los laterales, ocupados por Adriano y Montoya.
Con la Liga y el descenso en juego, ninguno de los dos equipos mostraba las ganas suficientes como para golpear primero en el marcador. En el minuto siete, Messi tuvo una falta en la frontal del área que estampó contra la barrera, el argentino estuvo algo más participativo pero igual de irresolutivo que ante los 'colchoneros'.
La jugada que más se vio en la primera mitad fue la subida de Adriano hasta el pico izquierdo del área, que culminaba con un pase a la espalda de la defensa para Montaya. El canterano soprendió una y otra vez a Foulquier. El lateral granadino estaba en desventaja por la escasa cobertura que le hacía Brahimi.
Brahimi pone la sorpresa
Justo cumplido el primer cuarto de hora y sin que se hubiesen dado ocasiones reales de gol, Brahimi aprovechó un balón a la espalda de la zaga para imponerse con us zancada a Montoya y anotar el primero del partido. La ocasión vino originada por una pérdida absurda de balón de Song cuando el Barça salía, algo que pilló descolocada a la defensa. Otra vez, los culés tenían que enfrentarse a un feo escenario con la Liga en juego.
A los dos minutos del gol, Neymar fue cobrando peso en el partido y colgó un buen centro a Messi, que fue capaz de rematar de cabeza entre los dos centrales. A renglón seguido, El Arabi reclamó un penalti de Mascherano por darle una patada por detrás, el colegiado Delgado Ferreira no vio nada punible en la acción.
Respondió el Barça con otra jugada a la inglesa. Song abrió el balón a la derecha, donde llegó Montoya para colgar un nuevo centro al punto de penalti. La jugada fue rematada de cabeza por Neymar, que mandó la bola por encima del travesaño.
Sin Busquets al frente de la nave, los balones no llegaban con la misma claridad a los 'buenos'. Cumplida la media hora, el Granada comenzó a recular y a achicar balones como buenamente podía. Neymar lo intentó con un disparo lejano con el que se lució Karnezi a modo de 'palomita'. En la siguiente acción, el brasileño chocó con el hombro de Iturra y cayó dolorido al suelo, todo quedó en un susto y su pique posterior con el chileno.
A falta de cinco para el descanso Messi empezó a reaccionar e intentó meterse entre tres defensores en un palmo de terreno, el argentino estuvo a punto de derribar el muro andaluz. El descanso le vino bien al Barça para refresacar las ideas y replantear el partido.
Karnezis salva al Granada
Con el 1-0 en contra, los hombres de Martino tenían por delante 45 minutos para intentar dar la vuelta al marcador y evitar una derrota que les alejase de sus opciones por lograr la Liga más disputada de los últimos años.
El meta griego Karnezis, que ocupó una portería habitualmente defendida por Roberto, se convirtió en el salvador de los andaluces con paradones que valerion lo mismo o más que el gol anotado por Brahimi.
Su primera gran intervención tras el descanso se dio en el 53, tras un grantiro de Fábregas desde la frontal del área. Y es que, el equipo culé se volcó sobre la meta del griego, asediado y casi sin tiempo para respiarar.
El propio Granada optó por recular cada vez más y apostarse todo a una carta ante un equipo acostumbrado a abrir las puertas mejor guardadas. Pero los azulgranas tuvieron la pólvora mojada en Los Cármenes.
En la siguiente acción, Montoya evitó que Brahimi llegase a batir a Pinto y le devolvió la jugada de la primera mitad, cuando el delantero sí que le superó para anotar el gol.
Sin duda, la jugada clave del partido llegó en el miuto 62. Messi lanzó una falta desde la forntal del área que superó la barrera y parecía iba a ser el empate de los azulgranas, pero Karnezi metió una gran mano para despejar el balón. El griego hizo una de esas paradas que valen los tres puntos.
Con el tiempo casi cumplido y el Barça volcado en busca de, al menos, el empate, el Granada montó una contra que pudo haber sentenciado el choque definitivamente, pero El Arabi, que se plantó delante de Pinto, no supo rematar la faena.
En apenas una semana, el FC Barcelona se ha quedado fuera de la Champions, ha perdido tres puntos valiosísimo en la lucha por la Liga y afrontará la final de Copa del próximo miercoles ante el Real Madrid en plena crisis de resultados.