Enlaces accesibilidad

Carlo Ancelotti: "La derrota del Barça en Almería no cambia la final de Copa"

  • El técnico madridista no descarta al Barça para la lucha por la liga
  • Ha confirmado la baja de Marcelo para la final de Copa del Rey

Por
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante ante Almería en el estadio Santiago Bernabéu
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante ante Almería en el estadio Santiago Bernabéu

El entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti, ha asegurado en rueda de prensa que el tropiezo del FC. Barcelona frente al Granada en Los Cármenes (1-0) no cambiará nada de cara a la final de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en Valencia.

El técnico italiano, además, no ha querido descartar a los culés de la lucha por el título de Liga, a pesar de quedar terceros tras la victoria del Real Madrid frente al Almería por 4-0.

"La derrota del Barça no cambia el partido del miércoles, no cambia la dinámica", dijo el italiano. "Fue una sorpresa porque el  Barcelona tiene más calidad que el Granada, pero en este momento de  la temporada todos los equipos luchan por un objetivo y los que  luchan por la salvación son los más peligrosos", indicó.

Ancelotti considera que el "Barcelona está pensando que todavía puede ganar la Liga. Hay muchas sorpresas en este tramo y creo que van a luchar hasta el final. En nuestra cabeza no hacemos cuentas de lo que van a hacer el resto de equipos. Debemos mirar nuestros partidos, no tenemos tiempo para pensar en otra cosa".

Cristiano, insustituible para la final

En relación a la final del miércoles, Ancelotti confirmó la baja de Marcelo, pero dejó en el aire el concurso de Cristiano Ronaldo y  Sergio Ramos. "Sergio creo que puede jugar el miércoles porque tuvo  un problema en el cuello, pero lo va a arreglar rápido en los  próximos días", comentó.

"Alonso y Carvajal, sancionados ante el Almería, también vuelven. Y ¿Cristiano? su situación depende de una evolución, pero está  haciendo el tratamiento. Marcelo hace trabajo individual y no creo  que esté listo para el miércoles", manifestó Ancelotti, que también  agradeció el "apoyo" de la afición durante el encuentro.

Por último, el italiano aseguró que "nadie" puede sustituir a  Cristiano en la final de Copa. "Tendremos que utilizar otra solución. Con la ayuda de Isco estamos bien equilibrados y también con Di María por la derecha", explicó Ancelotti, que no dio más pistas.

"Ahora  tenemos tiempo para preparar la final y luego la semifinal contra el Bayern. Esto es positivo", finalizó.